miércoles, 22 de septiembre de 2010

Explicación del voto del informe Gallo sobre propiedad intelectual

Valoro muy alto el esfuerzo de la ponente por aceptar algunas sugerencias que le hemos efectuado y, cómo no, su defensa de los derechos de autor, que comparto.

Pero la inclusión del carácter infractor y sancionable de determinados intercambios y el reconocimiento de autoridad sancionadora a proveedores, así como- en la resolución alternativa- la exclusión de los intercambios masivos como posible infracción: hacen imposible el voto favorable a cualquiera de los dos informes en liza.

El informe Gallo ha suscitado un gran interés, y podía haber sido oportuno, pero el fondo del debate está demasiado enconado en torno al debate, a favor o en contra, de la ley francesa llamada Hadopi (de corte de conexión a internet para infractores), sin que haya habido todavía un genuino debate europeo que tenga en cuenta la realidad de otros progresos en legislaciones nacionales.

Espero alcancemos una posición común en el Grupo S&D y una mayoría en el Parlamento Europeo en los debates y enmiendas sobre la propuesta de directiva de la Comisión, que llegará en breve al Parlamento, según anuncio del Comisario Barnier. En esa ocasión trataremos de alcanzar una posición más equilibrada que hoy, que tenga en cuenta tanto los derechos de los usuarios de internet, como el imprescindible respeto a la propiedad intelectual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brillante tu artículo sobre la pederastia.Saludos.J.Guerra