martes, 13 de julio de 2010

Comparecencias de la Presidencia saliente y de la entrante

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE JOSÉ BLANCO

Ya en periodo de Presidencia belga, José Blanco compareció, por cuarta vez en la Comisión de Transportes para dar cuenta del balance del semestre español. El equipo del ministro difundió entre los diputados un sobrio y magnífico folleto que puede ser consultado en http://www.fomento.es/

Además de la gestión resultó curiosa la intervención del diputado español Luis de Grandes que alabó el trabajo comunitario de José Blanco. Alegó, por otra parte, que "Ustedes, quizá no lo saben pero el Ministro es un magnífico hombre de Estado durante la semana, que se pone la gorra de responsable de partido los fines de semana en los que reparte leña". En cualquier caso, es de esperar que el PP no obligue a su antiguo portavoz parlamentario a rectificar sus alabanzas como le ocurrió al joven diputado pamplonica Pablo Zalba que tras ensalzar la política de la Secretaria de Estado de Comercio hubo de apresurarse a enviar una carta desdiciéndose.

COMPARECENCIA DEL MINISTRO BELGA DE JUSTICIA


Intervine en la Comisión de Libertades para afear su tibieza en cuanto "a la orden de protección de mujeres, víctimas de la violencia de género". No merece templar más contemplaciones con la Comisaria Sra. Reding. Viviane Reding puede circular libremente por Europa; las que no pueden son las mujeres amenazadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido Colega:

Leo en tu blog que esperas que el PP no me obligue a rectificar las supuestas "alabanzas" a José Blanco. No te preocupes que en el PP nadie rectifica a sus Diputados pues tenemos una cultura de libertad distinta que vosotros y creo, sinceramente, que es mejor. ¿Por qué te sorprende que en el marco de una crítica merecida a una mediocre Presidencia española reconozcamos a un Ministro que ha llegado a un acuerdo positivo con EEUU? Precisamente es esa conducta la que legitima nuestra crítica a una Presidencia en su conjunto irrevelante.

Cordiales Saludos.

Luis de Grandes Pascual

Anónimo dijo...

Lo único que puede garantizar un ministro como José Blanco, es el desastre más absoluto en cualquier ente ,organización ,sociedad ,o lo que sea, donde el intervenga. Este hombre no está cualificado ni para dirigir una motocicleta y está !!!dirigiendo un país¡¡¡ Que alguien me explique ,por que los españoles tenemos que soportar esto.La mejor sidra la de NAVA