miércoles, 2 de junio de 2010

ANDRÉS PERELLÓ EN CIAÑO



Andrés Perelló Rodríguez es, por lo menos, cinco veces compañero mío, de partido, de Parlamento Europeo, de antiguas lides abogaciles, de incondicionalidad prosaharaui, de municipalismo… No lo es, al menos aún, en la novelística, pues él ya tiene una publicada ("La rebelión de los caracoles") y yo todavía no. Hace unos días estuvo dando una charla en Ciaño, con escaso público, pero magistral en su exposición, contenidos y cercanía social. Andrés, que tiene ya una larga trayectoria política, en Buyol, su pueblo, en las Cortes Valencianas y en el Senado, es un auténtico descubrimiento de esta mi segunda legislatura europea. Andrés, con Josefa Barea, otra gran compañera, han venido a ocupar los puestos que de su región tuvieron antes otros para mí muy queridos, Maruja Sornosa y Vicent Garcés.

Perelló se está especializando en lo que llamamos, con cierta amplitud, “medio ambiente” que es una de las escasas materias, junto quizá con las atribuidas a “la competencia” en que la Unión Europea tiene una supervisión decisiva de la acción de los Estados miembros.

De su conferencia langreana, llena de referencias a la necesidad de transparencia y seriedad políticas, me prestó sobre manera el relato de su experiencia como único español que intervino en la Cumbre de Copenhagen sobre cambio climático.

Los amigos que asistieron quedaron- quedamos- encantados. Sé que Andrés también lo estuvo de su fugaz paso por Asturias, que no conocía, y por la cuenca langreana, de la que tanto, no obstante, sabía ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, pero deberías haber dicho que la conferencia la organizaba Izquierda Socialista en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo