jueves, 8 de abril de 2010

El morro de Raúl Castro



El Morro de La Habana es un lugar muy característico, emblemático de Cuba. El morro, que dicen los castizos, de Raúl Castro no es para menos.

El hermanísimo se ha despachado contra lo que llama "enemigos de la Revolución" entre los que ahora incluye a los parlamentarios europeos, elegidos en el mayor espacio libre del mundo.

Como siempre, Don Raúl hace trampa. Dice que es una campaña de la extrema derecha y de la "gran prensa occidental". La extrema derecha se ubicará donde quiera en esta polémica pero no contamina ya el ansia de exigir la libertad de esos presos, injustamente detenidos por simples delitos de opinión y manifestación, como ocurrió con tantos anfifranquistas que poblaron las cárceles de nuestro antiguo régimen. Esa mixtificación chantajista ya no vale.

Además dice que estamos orquestados por la gran prensa occidental, pues yo escribo en la prensa asturiana, con la que alguna vez me he peleado, con total libertad y con un pluralismo político que el tal Raúl, comunista estalinista desde los 18 años, no puede imaginarse. Fui suscriptor del periódico Gramma que recibía a través del domicilio de un pariente mío de nacionalidad francesa. Pues bien, el concepto de libertad que tiene Gramma ese sí que es vomitivo. No me dí cuenta de su carácter perverso hasta finales de los sesenta, cuando Granma, a siete columnas, apoyó la invasión de Checoslovaquia. Aún después, cuando el gran esfuerzo que hizo Cuba con la organización de los Países no alineados, defendí al gobierno cubano en esa política tan absurda como era llamar "No alineados" al régimen castrista.

El colmo es la deshumanización del tal Raúl son sus ataques y desprecios a los presos, a los exiliados, a los disidentes, olvidando que son sus propios nacionales, a los que debería respetar, a quienes han muerto por la libertad de su pueblo, a quienes heroica y patrióticamente siguen luchando.

¿Cómo es tan cruel este Raúl para ensañarse con Fariñas? Y, que yo sepa, y si lo hace lo repudio, nadie anima, aquí, en Bruselas, esa huelga de hambre, antes al contrario, soy de los que desean que la abandone y siga la lucha en vida con esa ejemplaridad que demuestra. Porque somos humanistas es motivo de alegría que otro preso, Pelegrino, haya dejado la huelga.

Lo malo es que todavía hay personas de izquierda, incluso admirables luchadores del pasado reciente, que no quieren ver todavía lo que ocurre en Cuba. Piensan que reconocerlo les pone al lado de los americanos que bloquean y mantienen la ilegal e intolerable ocupación de Guantánamo. Son personas, algunos sin duda cercanos políticamente en esta Europa tan plural, que tienen ideas frágiles. Actúan con la misma autodefensa psicológica que ciertos miembros de la jerarquía eclesiástica cuando minimizan o miran para otro lado con la plaga de pederastas que se está descubriendo.¿Y qué decir de un determinado partido que no saca conclusiones de la corrupción aunque hayan cogido con el "carrito de los helados" al tesorero, a los presidentes comunitarios y a no sé cuántos más?

En algo lleva razón Raúl Castro: la llamada "política común" de la Unión Europea con la Isla ha fracasado. Gran parte del razonamiento de Moratinos al respecto es impecable, lo que pasa es que con un Raúl que babea amenazando con inmolar a todo un pueblo antes de dar el mínimo paso. El diálogo es muy difícil. Ojalá, sin embargo, se logre, por el método diplomático que sea, salvar la vida de presos y ciudadanos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que socialistas renombrados os pronunciareis.Deberías darlo en el País

Anónimo dijo...

Sobre el articulo de Raul Castro es increíble que en estos tiempos sea esta psicología que gobierne a una nación. Los últimos cincuenta anos han demostrado que el Dúo Dinámico de los hermanos Castro han sido un fracaso. Son de malas entrañas y sanguinarios hasta el fin. El articulo lo dice tal como es.

Un fuerte abrazo a todos.

Joe

Anónimo dijo...

Cúidate

voluntariado carbayon dijo...

En esta página unos
Carbayones os pedimos el apoyo para lograr que nuestra ciudad, Oviedo
sea elegida Capital Europea de la cultura 2016 , gracias http://www.facebook.com/group.php?gid=401507456872&ref=mf

Anónimo dijo...

Genial.Leopoldo

Anónimo dijo...

Es raro que losa cASTRISTAS ovetenses estén pasando de lo que pasa en La Habana y,en Santa Clara, después de tanto viaje de confraternización.Lo de siempre aunque el propietario de esta web le gustaría que fuera de otra manera pero tristemente no es como uno quiere sino las cosas como son.

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------

¿Recuerdas aquel grupo cubano muy famoso en España en los 80, Carlos Puebla y los tradicionales, que cantaban aquello de Cuba sí, Yanquis no...? Vamos a tener que cambiar la letra por la de Cuba sí, Castro no! Porque ya está bien de viejas nostalgias y apegos irracionales a este régimen opresor y de ceguera de parte de la izquierda Europea, incluida nuestra izquierda local que parece mirar para otro lado. El tema de las huelgas de hambre se extiende y me temo que el deseo de libertad, cuando es asumido mayoritariamente por un pueblo, es tan imparable como un Tsunami. El Tsunami de la libertad, amenaza con llevarse por delante al régimen arcaico y anacrónico de los Castro Brothers...

Anónimo dijo...

No lo dejes

Anónimo dijo...

Lo de Cuba no deja de ser una pena.El pueblo aguantó lo indecible para terminar traicionado

Anónimo dijo...

¡Libertad o Muerte!

Anónimo dijo...

Sí la Libertad de un pueblo, la vida de los presos políticos.Ça

Anónimo dijo...

http://www.lahaine.org/index.php?p=44388