lunes, 8 de marzo de 2010

Intervención en el pleno


Gracias, Sr. Presidente.

Hace ya mucho tiempo que Fidel Castro y su oligarquía terminaron con los ideales de la revolución cubana, que tanto eco e ilusión supusieron para los pueblos de todo el mundo, para lo más granado de la juventud internacional.
Lo que caracteriza en este momento a la dictadura de los hermanos Castro es la impiedad con los presos políticos y de conciencia, la impiedad contra su propio pueblo.

Me recuerda el fin de Franco moribundo, con el mal trato a los presos políticos, que también consideraba “comunes”, el mismo desprecio obsesivo hacia los exilados…

Castro termina como Franco y todos los enemigos de la Libertad cuando se enquistan en el poder, pero debemos salvar vidas y solidarizarnos con los que sufren y luchan.

Es nuestra obligación de europeos, comprometidos con la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, 8/03/2010

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Aunque te has hecho esperar,al fin he podido verte y escucharte.Has estado contundente y en plena forma,te felicito.
Un abrazo.


Concha

Anónimo dijo...

Creo que el parlamento europea y la Unión en general deberían de ser mucho más contundentes con este tema. Demasiada tibieza. Hay que hacer valer y respetar los DDHH en Cuba, en Israel, en USA, y en Marte si hubiera vida. Es lo primero e irrenunciable.
Tengo una teleconferencia. Si puedes envíame un resumen de la intervención por favor, me interesa.
Un abrazo.


Carlos

Anónimo dijo...

Muy bien! Creo que es lo que hay que decir. Podrás decirlo más alto pero no más claro.
Lo que habría es que tomar medidas, lo malo es que cuando se adoptan medidas como el bloqueo de USA, quién paga el pato es el pueblo cubano que no son culpables de nada sino víctimas.

Anónimo dijo...

Lo de Franco moribundo suena un poco duro comparando a Fidel, aunque se lo merece pues es intolerable lo que ha hecho con la huelga de hambre la semana pasada de un disidente

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu intervención en el parlamento, acertada como siempre, la verdad que lo que están haciendo los Castro con Cuba y con los cubanos no tiene nombre, mi familia lo vivió (primos y tíos de mi padre), lo que creo que no puede ser es que tengan que pasar casos como el de Orlando Zapata y ahora Fariñas para que el mundo se acuerde de Cuba, supongo que la crisis lo acapara todo, incluso los derechos humanos, pero no vamos a perder la esperanza de que algun día tengamos una Cuba libre.JM Cuervo

Anónimo dijo...

En cuba no hay muertos en las cunetas como con Franco

Anónimo dijo...

Al final de Franco tampoco había muertos en las cunetas solo en los paredones de las cÁRCELES, CON LA MISMA IMPIEDAD QUE CASTRO AHORA

Anónimo dijo...

si se denuncia a Cuba, también a otros regímenes con los que Europa se congratula.China sin ir más lejos

Anónimo dijo...

Hace tiempo que la Revolución Cubana pasó a ser la vergüenza de la izquierda. El tiempo la ha hecho equiparable a cualquier dictadura y deja sin ilusión los nuevos sueños revolucionarios.

Oportuna reflexión Antonio!

Si el comandante Che levantara la cabeza...

LuCa Areces

Anónimo dijo...

QUERIDO ANTONIO:
COMO SIEMPRE, CLARO EN LAS IDEAS Y PRECISO EN EL LENGUJE.A VER SI LES PASAS UNOS APUNTES A ALGÚN CÓMICO (NUNCA MEJOR DICHO) NACIONAL Y A ALGUNOS COLEGAS.EN CUALQUIER CASO GRACIAS Y ¡ENHORABUENA!
RICARDO

Anónimo dijo...

DIFICIL HACER UNA CRITICA MAS CERTERA Y DIRECTA EN TAN CORTO ESPACIO.
GRACIAS POR TU SIEMPRE DEFENSA DE LA VERDADERA DEMOCRACIA.

MARIBEL

Anónimo dijo...

No te olvides de la amenaza yanki, pese a Obama

Anónimo dijo...

Y que no diga esta gentuza que sólo la izquierda está embaucada por Fidel. ¡Cuando pienso en Gabino, la Rita Mari, hijos y nueras comiendo langosta en casa del Dictador!

Un abrazo,

Dolores dijo...

Bravo Antonio, como siempre.

Un abrazo.