"La Historia me absolverá" fue el famoso alegato de un joven abogado, que hizo vibrar a su pueblo.
La historia le absuelve, en efecto, de su rebeldía contra la tiranía y, luego, el bloqueo norteamericano pero, con el mismo enfático enjuiciamiento, este Parlamento, que representa el mayor espacio de libertad y democracia del mundo, condena la dictadura que padece el pueblo de Cuba, la violación de los derechos humanos en la isla, la impiedad con los presos políticos y de conciencia, el desprecio hacia sus nacionales exiliados.
El juicio de la Historia que tanto preocupaba está claro.
Con esta resolución, diputados de todas las ideologías, nos ponemos al lado de los cubanos que luchan.
Hay que evitar, por todos los medios posibles, la represión brutal que sufren, incluso superando la paralizante llamada "posición común".
Homenajeo al poeta Raúl Rivero, en el último verso de su Habana:
No le impongan impuestos/Al cariño, al vacío, la asfixia, la amargura./Las ruinas de la patria están seguras./Tranquilos compañeros. Ya nos vamos.
5 comentarios:
Y que no diga esta gentuza que sólo la izquierda está embaucada por Fidel. ¡Cuando pienso en Gabino, la Rita Mari, hijos y nueras comiendo langosta en casa del Dictador!
Muy bien, Antonio!
Abrazos,
Leopoldo
Un abrazo, Antonio. Muy de acuerdo, Luis
Sobre la posible polémica de tu intervención, no entiendo porqué, tenías más razón que un santo. Hay que defender los DDHH sin paliativos. Nunca entendí la postura por ejemplo de IU sobre Cuba, es -como dice el Evangelio- "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".
Un abrazo
Parece que cada vez más gente se moviliza en favor de los DDHH en Cuba. El País publica en su web una noticia de la que personalmente me alegro:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Almodovar/Ana/Belen/Victor/Manuel/piden/liberacion/presos/politicos/cubanos/elpepuint/20100316elpepuint_3/Tes
Espero que el Parlamento Europeo no deje de presionar y de exigir el derecho a la libertad en una país tan cercano como es Cuba.
Un abrazo.
Publicar un comentario