viernes, 26 de marzo de 2010

GUEYINOS" IES ALTO NALÖN


En medio de tantos problemas de esta semana (Grecia, Cuba, puesta en marcha del Tratado de Lisboa, "informe sobre microentidades"...) he sentido la enorme satisfacción de encontrarme con una representción del IES Alto Nalón de Barredos que, invitados por la empresa Shell, presentaron, aquí, en Bruselas, su proyecto, que llaman GUEYINOS, "Prototipo Urban Concept propulsado con pila de hidrógeno que ha merecido elogios de Mathias, Director General de Transportes, y de mi compañera diputada y coordinadora de la Comisión de Transportes, Inés Ayala Sender.


Los profesores Santiago Viña y Begoña González y los alumnos Daniel Pérez y Yosua Villegas pudieron venir luego, aunque fuese un minuto, a mi despacho.Son personas admirables, emprendedoras y animosas cuya visita al Parlamento espero les sirva de estímulo europeista no solo personal sino también para sus compañeros del centro de enseñanza.


Felicito al Alcalde de Laviana, Adrián Barbón y a Maricusa, Concejala de Barredos, por el espíritu tan positivo que late en su Concejo y del que es prueba GUEYINOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Ya leí tu blog sobe el trabajo de los alumnos del IES de Barredos. Es un centro ejemplar, muy emprendedores y, lo importante, es que ya tiernen a sus espaldas unos cuantos proyectos, algunos con premios sobresaliente. Para que digan que la gente joven no se responsabiliza...estamos realmente orgullosos de la trayectoria del Centro, del buen trabajo de profesores y alumnado. Se lo comunicaré a Maricusa, se alegrará. Ya sabes la pasión que pone en todo, como tú. Gracias por hacer ese gran esfuerzo de contrarrestar la soledad mediática en la que nos encontramos. UN abrazo. Aida

Anónimo dijo...

Antonio, soy el Director del IES ALTO NALÓN,de Barredos, te agradezco mucho la atención que has tenido con mis profesores y alumnos en la semana de la energía sostenible que se celebró en Bruselas.
Puedes estar seguro que continuaremos con nuestros proyectos.
Un cordial saludo.
José María Fueyo

Anónimo dijo...

Hola Antonio, estamos orgullosos de que el coche llamado gueyinos te haya gustado, soy un alumno del instituto de Barredos que para el año que viene estaré estudiando automoción y espero participar en este proyecto.
Un saludo.