martes, 16 de febrero de 2010

DIMISION EN SIERO


Mi amigo y compañero Juan Jose Corrales acaba de dimitir como Alcalde de Siero. Gerardo Entrena Cuesta, de tan larga trayectoria como jurista y funcionario, siempre me dice que el verbo dimitir es uno de los mas difíciles de conjugar en política pero también de los, en ocasiones, imprescindibles.

En Asturias dio un ejemplo impagable mi fraterno Juan Luis Rodríguez Vigil. Cuando desde las más altas instancias le decían que “no habiendo robado nada, no era necesaria la dimisión”, Juan Luis se mantuvo firme en una decisión que no nacía de una valoración política, maquiavélica o pragmática, sino de su compromiso de dignidad. Es el honor del "siglo de oro" que, cambiando de siglos y de pacatas circunstancias sociales, está muy dentro de los hombres y mujeres de bien, sea cual sea su origen ideológico o partidista: El honor de la responsabilidad pública. Juanjo, lleno de problemas personales y administrativos, no siempre comprendidos socialmente, cometió, sin duda, un error en la conducta que se nos exige a los cargos públicos. La solución no podía ser otra que la adoptada por él mismo y asumida, con dolor, por sus compañeros sierenses. Desde Bruselas le envío un abrazo de afecto y me quedo con las palabras de Roberto Garcia Moris, Secretario General de la Agrupación: ” esto no anula tu gestión política de diez años, pues actitudes y predisposición como has expuestas al dimitir, honran y dignifican a una persona y a lo que representa”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No te mojes

Anónimo dijo...

Quiero decir que te guardes

Anónimo dijo...

Bien lo de Siero.Carlos

Anónimo dijo...

Yateneis a los socios del tripartito como carroñas intentando aprovechar la situación.¡Qué vergoña!

LUNA dijo...

erateQuerido Antonio, cuando los comentarios son anónimos malo, malo

A mi me parece que el hecho fue grave, y como dijo Javier Fernández en la Amso, los cargos públicos deben dar ejemplo, pero yo creo que todos.
Alguien me comentó esta mañana que qué malos amigos y compañeros tuvo esa noche Juanjo Corrales, que le permitieron volver a casa en esas condiciones y a mi también me lo parece.
Aquí es donde tiene sentido eso que me dijo a mí una vez Fernández del Viso, que hay "amigos" "enemigos" y "compañeros de partido"
Salud compañero

Anónimo dijo...

Cerrar pronto la sucesión.

Anónimo dijo...

QUERIDO ANTONIO:HE ESTADO VARIOS DIAS SIN ABRIR EL CORREO.¡Y ME ENCUENTRO ESTO¡¡¡

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS¡EFECTIVAMENTE,LO DE JUAN LUIS FUÉ DE LIBRO

UN ABRAZO MUY FUERTE

GERARDO

Anónimo dijo...

Pero el diputado de Nuevas generaciones del PP con parecido índice de alcolemia y peor accidente resulta que dimite solo de una comisión sin renunciqar qal acta como tal diputado.En Siero y en Valencia hay distinta vara de medir.Es distinto el PP y el PSOE en su permisividad y ejemplaridad

Anónimo dijo...

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación, informa Carmen Remírez de Ganuza.

A raíz de este incidente, el diputado por Valencia ha presentado su dimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

El accidente se produjo cuando el coche que conducía Uriarte -un Volkswagen Golf de un amigo- colisionó con otro vehículo que estaba parado en un semáforo. En los análisis de alcoholemia realizados al diputado tras el accidente dio una tasa de 0.54, el doble de lo permitido. Según el relato del afectado, J. A., en diputado del PP golpeó el coche por detrás provocando "daños materiales que superan bastante el valor del vehículo". El hombre, que salía de trabajar y dio 0.0 en la tasa de alcohol, se encuentra en buen estado.

"No voy a firmar un acuerdo amistoso hasta que la otra parte no me garantice que va a reparar mi vehículo en su totalidad", ha afirmado. El abogado de Uriarte ya conoce a cuánto asciende la reparación. El afectado ha rehúsado narrar la actitud del diputado 'popular' durante el suceso o las circunstancias en las que la policía se personó en el lugar.

Este miércoles se iba a celebrar un juicio rápido, pero por un error de la Policía Municipal no se había citado al conductor del otro automóvil, lo que es obligatorio en estos casos. Así que el caso pasa a un juzgado ordinario y ya se señalará una vista.

En un comunicado remitido a los medios tras hacerse pública esta noticia Nacho Uriarte "lamenta y reconoce" los hechos acontecidos y asegura que se trata de "un error humano" y que "asume su responsabilidad".

Según señala la nota, el propio Uriarte ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

Como líder de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte es la cara visible del PP para los asuntos relacionados con los jóvenes. En la página web del partido, dentro del apartado de 'Nuestras ideas', el capítulo dedicado a 'Juventud' está ilustrado con un retrato de Uriarte y se destacan 8 puntos. El sexto y el séptimo propugnan: "Luchar contra los riesgos del consumo de drogas" y "Fomentar la seguridad vial

Anónimo dijo...

Mano de hierro en Siero por favor