lunes, 4 de enero de 2010

LUIS YÁÑEZ, EXPULSADO DE CUBA


Acabo de hablar con mi compañero el eurodiputado y gran amigo Luis Yáñez que aterrizó en Barajas y seguía vuelo a Sevilla. Ha sido expulsado de Cuba. Tenía visado y había viajado a La Habana como turista en estas fiestas navideñas con su mujer Carmele Hermosín, diputada al Congreso.La funcionaria de control de pasaportes le dijo simplemente que no podía entrar en Cuba, que debía regresar a Madrid en el primer vuelo y que no estaba autorizada a dar más explicaciones.A su mujer si le permitían entrar.

La expulsión de Luis viola el derecho de libre circulación y es acto de agresión hacia la Eurocámara.Además es un fraude porque contaba con el visado reglamentario.

Mi incondicional solidaridad con este cabal defensor de la Libertad, donde quiera que haya persecución antidemocrática, como buen y consecuente internacionalista.

Tendrá consecuencias pero me gustaría saber si otros diputados estamos también en las listas negras de la dictadura castrista.



El acto de expulsión de un diputado muy crítico con todas las dictaduras revela el cariz del régimen cubano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que sigan dándoles medallas de oro.L

Anónimo dijo...

Sobre la entrevista a OviedoDiario

Ana dijo...

Espero que el Sr. Masip se preocupe igual por los ciudadanos norteamericanos que no pueden viajar a Cuba, bajo pena de cárcel y por los cubanos que no tienen permitida la entrada en EE. UU. por apoyar a su legítimo gobierno

Jorge Suárez dijo...

Ánimo Antonio. Nunca dejes esa incansable labor tuya de denuncia donde haya ausencia de libertades.
Leo hoy en la prensa aberraciones sobre el asunto.Hay gente, generalmente dentro del ámbito de IU que parece tener doble vara de medir.
Un saludo

Jorge Suárez

Anónimo dijo...

Eso de la vara de medir está bien para los que pueden medir,losa cubanos han sido relegados por el tío Sam al ostracismo internacional, tienen derecho a rechazar la entrada de quien quieran sospechando de sus intenciones.No van a entregarse como lo hicieron los excomunistas soviéticos por un plato de lentejas.Patria o muerte,venceremos!.Ya siento que sea tu amigo el que le tocó pero algo habrá dicho o escrito improcedente.Si quieres ir a Cuba será respetando su r´gimen

Anónimo dijo...

Luis es un buenazo como pocos y al régimen de Cuba ya le va sin elecciones libres desde su mismo origen.Están asediados y lo estuvieron todavía más pero no empece para que se respeten los derechos humanos.En la Eurocámara hemos dado un par de premios Sajarov a organizaciones y personas cubanas que luchan por los derechos humanos y ese régimen no les permite tan siquiera asistir a nuestro Parlamento a recoger sus galardones.Lo siento por los que, algunos,sin duda amigos míos,no quieren ver la realidad del sufrimiento del pueblo cubano, por el bloqueo,desde luego pero muy determinantemente por la falta de libertad a que le someten unos burócratas privilegiados allí.Masip

Anónimo dijo...

¡Viva Fidel!.¡Viva el comunismo!¡Abajo el imperialismo!Libertad o muerte!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Hay una sola razón para impedir esas elecciones de las que habla el Sr.Masip?Solamente que teme perderlas el Partido Comunista como no las hubo en los demás países comunistas hasta la caída del Telón y la Perestroika.

Anónimo dijo...

Bravo por este eurodiputado que trata de hablar con los disidentes dentro de la Isla. No puede haber oposicion en Cuba pues los pobres no pueden ni reunirse entre ellos ni hablar con personalidades politicas. Todos los paises del mundo deben condenar esta actitud castrista. Fidel debe dejar a los cubanos la libre empresa, que puedan trabajar independientes del gobierno y no querer dirigirlo todo para aferrarse al poder. Fidel gobierna por ser rey de esclavos.Si les da la libertad no podra gobernar mas

Anónimo dijo...

Artículo de Yáñez en Público 9 de Enero