martes, 5 de enero de 2010


Juan López de Uralde, de Greenpeace España lleva detenido en la prisión de Vestre Faengsel de Copenhague desde el 17 de diciembre pasado por colarse en la cena de jefes de Estado de la Cumbre del Clima. Es inconcebible que este exceso en la represión suceda en la Europa democrática y en un país que, como todos los nórdicos, hacen gala del Estado de Derecho y de la institución bien arraigada del habeas corpus.No se concibe que en Estados Unidos el terrorista nigeriano que quiso inmolarse matando a todo el pasaje esté a disposición judicial y con una mera manifestación ingeniosa y audaz, que no debería pasar de "falta" López de Uralde esté indefenso y maltratado.¿Qué pasó con la pareja que se coló en una cena y pacíficamente saludaron a Obama y salieron en toda la prensa internacional.

Hubo frcaso en la Cumbre de Copenhague como tal pero no en muchas de las mesas de trabajo y acercamiento.En cualquier caso, el movimiento ecologista demostró viveza.La actitud de López de Uralde que no debería, como digo,pasar de una sanción por falta, es admirable e imaginativa y pone de manifiesto que la represión demuestra a las claras que el poder se ejerce, aún en las sociedades democráticas, arbitrariamente.

7 comentarios:

Angel Alda dijo...

Antonio

No se si sabes que Juan veranea en Ribadeo. Estuvo con nosotros el dia de la manifestación contra la nave del Puerto.

Un abrazo y Feliz Año

Anónimo dijo...

Con mayor razón para apoyarle.un abrazo.Masip

Anónimo dijo...

Espero que tu comentario no se quede en unas buenas intenciones y que cuando estés en "Europa", con tus colegas de Parlamento, sepais afear a las instituciones danesas su comportamiento con Juan y sus compañeros.
Un saludo,
Pepe Armas

Anónimo dijo...

Yes,of course.Masip.He pedido tiempo de palabra para utilizar según vayan los acontecimientos

Anónimo dijo...

Un puntazo que Hugo Morán, secretario de medio ambiente y rural haya estado a la salida de los presos en Copenhague.Masip

ANTONIO MASIP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LNE de hoy: 'Éxito sin paliativos en la adopción europea del sistema español de trasplantes de órganos'. Como tal adopción no es un mal a tratar, me permito darte un tirón de orejas por emplear la palabra paliativos (¿O te meto en la codornicesca Cárcel de Papel?) Un cordial saludo desde La Calzada, de Gijón. Juárez.