sábado, 12 de diciembre de 2009

Por el fin de la huelga de hambre

No fui a la manifestación. No llegaba a tiempo pero en cualquier caso pienso q la prioridad ahora es hacer un gran movimiento para pedir a Amenetu,desde el compromiso,el abandono de la huelga de hambre de forma inmediata y voluntaria. Eso es lo que sucedía precisamente con Gandhi en sus sucesivas huelgas de hambre.Sus partidarios y sus amigos del mundo entero se lo suplicaban. No confundirse, pues: El gran icono de la no violencia no murió en esas huelgas de hambre sino asesinado. Mi carta a Amenetu en antoniomasip.net, en El País del viernes 11 de Diciembre, en El Comercio del miércoles 9 de Diciembre y en otras publicaciones

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo comparto, es su decisión, y hay que poner toda la carne en el asador para que vuelva a su casa, un beso, Ana

Anónimo dijo...

Estamos en ello, Antonio. La verdad que un poco cabreados por la desmesura. Estamos de acuerdo con tu posición, la lucha tiene mil formas sin atentar contra la vida propia, que sería la negación para seguir luchando por los derechos de los saharauis. Todo el proceso para montar el dificil puzle de las relaciones con Marruecos desde lo de Perejil, se ha venido al traste con este pulso al Gobierno Español. ¿Estamos todos locos o es que el mundo dió la vuelta?.
Un abrazo. Aida y

Anónimo dijo...

LLEVAS TODA,PERO QUE TODA,LA RAZO

ABRAZOS

Gerardo

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu carta. Claro que estoy de acuerdo en que sería mejor que Aminetu viviera que que se dejara morir. No sólo porque sea más útil para la causa saharahui viva que muerta (supongo) sino porque mi cabeza se resiste a entender el martirio voluntario. ¿Falta de ideales suficientemente poderosos? otra cosa es que yo no puedo imaginar (o hacer propio) lo que supone sentirse poseída de un poder enorme de arrastre, creer que de tus decisiones sobre tu vida depende algo muy muy importante. En resumen: sí, ojalá dejara la huelga VOLUNTARIAMENTE Y POR SU PROPIO CONVENCIMIENTO. Pero, no me veo firmando una carta de "presión" hacia ella, entre otras cosas porque tengo el íntimo convencimiento de que no se deja "presionar". Puede que me equivoque.


Y además, misterios de la diplomacia aparte, no entiendo que no se pueda conseguir que el canalla de Mohamed ceda. Que además de ser un siniestro está enrocado, no lo dudo. Pero medios de presión internacional Haylos, seguro. Dándole una salida "airosa", incluso. ¡Que se la dicten para que la cuente en su televisión!


Las gentes del común que pensamos, estamos hechos un lío, perplejos, asistiendo a algo incomprensible e inaceptable. No achaco TODO al gobierno, evidentemente. Pero sí le achaco el haber aceptado que la rebotaran a Canarias CONTRA SU VOLUNTAD. ¿Quién lo decidió? Si fue la Delegada del gobierno en Canarias, ya debía estar cesada hace días aunque no sea más que por el lío en que ha metido al gobierno que delega en ella. Porque lo que no cuela es lo de las "razones humanitarias".


Fatal, lo siento. Y supongo que ahora no tienen marcha atrás: buscaron una excusa tramposa para justificar (cuando ya el lío estaba montado) algo que está mal, que demuestra la debilidad ante la presión de Marruecos o el chantaje o lo que sea; no imaginaban el lío que Aminetu iba a armar y ahora se devanan los sesos para ver cómo salir del asunto. Si lo resuelve la Clinton, el gobierno queda fatal. Si se muere en Lanzarote (¡horror!) no quiero ni pensarlo... por todos nosotros, por cómo lo vamos a vivir, por las consecuencias de todo tipo (no sé si a la larga, como supongo que ella piensa, eso puede dar un giro favorable a la causa saharahui) que puede tener...


Creo que, lamentablemente, el gobierno tiene que asumir (ante la decisión que ella demuestra) que le puede caer una bien gorda encima. Y lo siento muchísimo. De una primera decisión: ceder ante la presión de Marruecos para admitirla, aparentemente sin grandes consecuencias, se ha derivado un problemón de grandes proporciones que toca a mil teclas de nuestras almas y de la política.


Y creo (y también dudo) que no podemos tratar de resolver el dicho problemón, "presionando" a Aminetu para que haga lo que ha dejado claro que no quiere hacer.


Te quise escribir (no esto, algo mucho más aséptico) al blog hace días, pero me hice un lío con la firma, mi contraseña en google y demás y desistí.


Bueno, Antonio, no te doy más la paliza. Supongo que lo estarás pasando fatal tu también.


¡Ojalá hagan ceder al rey canalla! ¡Ojalá deje voluntariamente la huelga de hambre! (Por este orden)


Sabes que te quiero mucho. Un fuerte abrazo


María

Anónimo dijo...

¿Viva Amenitu!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Antonio, me parece que tienes razón, Gandhi era más grande, y nunca se suicidó.



Un abrazo.



Iñaki

Unknown dijo...

Querido Antonio gracias por tu entrada.

Aminetu, te necesitamos viva !



Tu sola has consigo en 25 días mas que la diplomacia en treinta años.

to objetivo esta cumplido; Haminetu, por tu pueblo, por tus hijos "Vive"

Argelia, Libia, Frente Polisario queréis una Haminetu "muerta" ? dialoguen con ella solo usd pueden conseguirlo.

Hasta cuando la dictadura de Marruecos ?

Hasta cuendo los caprichos de un Rey "malcriado" ?

Basta de amenzar al Gobierno Español,BASTA YA !!

Somos conocederos del integrismo radical islamica, de los cientos de marroquies que tratan de cruzar a nuestro pais..... con esto nos chantajean !

Mohamed V, tanto miedo tiene a una sola mujer ?

Ese es el motivo de quitarle su pasaporte ?

Tiene a toda la comunidad Internacional , incluidos sus aliados pidiéndole una respuesta inmediata, basta ya de politicas hipocritas.

Basta Ya, Basta Ya !

Es evidente que marruecos se aprovecha de, España un país democrático que ejerce los derechos civiles, usd no saben que es eso verdad ?

Que habría ocurrido si España le niega la entrada a Aminetu?
Que habrian dicho los que ahora critica ?
Que solucion dan los que "crispan" ?
Criticas "Si", arguementadas con crirterio y sentido comun.
Que mas puede hacer España ?
Vamos digan que mas ?
Utilizar la vilencia ?
esa violencia que alardean algunos !

La comunidad internacional no lo habria permitido; Para eso estan los derechos humanos, asilo politico, asilo al refugiado...

Serian los propios marroquie, desde dentro los que deberian reacciona como todos los hicimos ante el terror, ante la dictadura, ante la opresion.

Aminetu, vive y venceras.

Sonia-hermana del pueblo Saharui

Anónimo dijo...

Creo que después de la entrevista
de Moratinos y Clinton,de hoy, y a peti-
ción de él, Amanatu deberá levantar
su huelga de hambre,con resultados
públicos que le den salida a ella.y
esoeranza a los saharahuis.
Abrazo

Anónimo dijo...

AH se ha aproximado aún más a Gandhi con el fin exitoso de la huelga de hambre.Nada de preocuparse por concesiones;es un triunfo sin concesión alguna