jueves, 26 de noviembre de 2009

La Universidad de Oviedo consigue el campus de Excelencia



La Universidad de Oviedo ha sido elegida entre las nueve primeras Universidades españolas con la acreditación de Campus de Excelencia Internacional, según ha avanzado el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.

Riopedre ha calificado en un comunicado de "éxito rotundo" que la Universidad de Oviedo esté seleccionada entre las nueve primeras universidades españolas a las que se les concede esta acreditación.

En su opinión, el Campus de Excelencia Internacional sitúa a la Universidad de Oviedo "en la pista de despegue de futuros desarrollos tanto para la institución académica como para la sociedad asturiana".

El jurado internacional, según el consejero, "valoró fundamentalmente la especialización de la universidad asturiana en los dos campos de Biomedicina y Energías Alternativas, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la investigación, así como la conexión con el tejido productivo a través de las empresas y de los clusters".

Esta selección supondrá un crédito de 7,5 millones de euros que permitirá impulsar ambos proyectos.

Desde este blog y en mi columna sabatina de La Nueva España he apoyado y animado a la Universidad en varias ocasiones en a consecución de este objetivo. Quiero unirme a la unánime felicitación de la sociedad asturiana en este día tan importante y de manera especial a su Rector, Vicente Gotor, al Consejero de Educación, Jose Luis Iglesias Riopedre y al Presidente del Comité Económico y Social, Rafael Sariego.

No hay comentarios: