miércoles, 21 de octubre de 2009

Intervención en la explicación del voto sobre la libertad de prensa en Italia y en el resto de Europa

Espero que los delitos del Sr. Berlusconi se persigan ante los tribunales de justicia y que cese la prepotencia hacia la prensa. Sea cual sea el resultado de la votación de hoy, los que no han condenado a Berlusconi no pueden seguir mirando para otro lado pues lo que ocurre en Italia es muy grave y afecta a la libertad de todos en Europa. Todos estamos concernidos. Gracias, Sr. Presidente.

Nota: Al final, ninguna resolución salió adelante. El Parlamento Europeo, en pleno, decidió por un empate técnico no manifestarse sobre la libertad de prensa en Italia y en otras partes de Europa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Has triunfado en la SER han dado todo tu corte.Muy bien.Un beso.osa

Anónimo dijo...

Te acabo de oír en la radio lo de Berlusconi.Pedro

NECESITAMOS 300.000 PERSONAS CONTRA LAS BARRERAS dijo...

Querido Antonio, Soy Teri.
Entro para informar de la creacion de un grupo en facebook que creo merece atencion.
Remito informacion y enlace

NECESITAMOS 300.000 PERSONAS CONTRA APRESAR A DISCAPACITADOS CON BARRERAS
Necesitamos tu ayuda, para exigir a la fiscalia, que actue de oficio, investigando por que en los ayuntamientos españoles se conceden licencias para edificios, y locales, que no cumplen las leyes en vigor.
Ellos, si pueden saltarse la ley que evita que los discapacitados no estemos presos con las barreras, pero nosotros, tenemos que pagar impuestos, y sino nos embargan
Colabora, pon tu granito de arena. Recordaos que todos los que vais a pie sois "validos interinos", no hay "validos con la plaza fija"
correodelicenciasdeapertura@gmail.com
la web esta en: http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=151492104817

Direccion Blog dijo...

Querido Antonio, Soy Teri.
Hoy voy a compartir contigo un relato que he escrrito, y alguna idea mas
-------------------
El Muro
-------------------
De repente un día al salir de casa todo cambia.

No entiendes por que, pero a lo largo de todas las aceras se extiende un muro que llega hasta la altura del cuello… es casi claustrofobico. Llegas a ver las cabezas de los que pasan desde la otra acera.

Ese muro lo rodea todo. Solo en determinadas zonas, se abre de pronto, y te permite cambiar de acera, pero no siempre. A veces, esas aberturas, también estan tapiadas impidiendo el paso.



Mientras caminas, de pronto, te fijas en los comercios…

Es una locura, la mayor parte de ellos, estan tapiados también, y los restaurantes, y los despachos de abogados, y las oficinas de los bancos, farmacias, peluquerias, correos…

Y las puertas de casi todos los taxis estan tapiadas, y las de los autocares, autobuses, trenes…

Descubres, tambien que algunas personas tambien tienen el rostro desfigurado, como un muro, personas con la cabeza de muro… quieres preguntarles que esta pasando, les gritas, pero no te escuchan.

Solo hablan con personas con cabeza de muro…

Y por ultimo piensas en a volver a casa. Si, es una buena idea volver a casa. Aprietas el paso. Al llegar, descubres, que también han puesto un muro en el portal y no puedes entrar ni a tu propia casa.

Lo que era tu casa, deja de serlo para siempre…

Desesperado, sin un lugar a donde ir, estas sudando, a punto de gritar.

No comprendes nada.

No te preocupes, el cuento, para ti, termina bien.

En este cuento tu no tienes nada que temer porque, solo has imaginado y sentido durante un momento una realidad nueva. Lo que has sentido es lo que vivimos día a día los discapacitados.

Ahora, tu, puedes volver a tu realidad y mientras los discapacitados seguiremos viviendo en la otra, en la de los muros. Porque nuestra realidad no va a cambiar si vosotros no empujais para mover el muro.

Ahora puedes, olvidar el cuento…

Pero, no podras saber nunca, si en un futuro, este mal trago que has pasado solo durante unos segundos, imaginandolo, podria hacerse realidad si no hacemos nada por evitarlo: Nadie está libre de ello

Anónimo dijo...

Te escuché en lradio asturias.Genial

Anónimo dijo...

Excelente tu corte en la Ser el otro día bravo y bsos para tu estupenda familia.Elena

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Formidable,coño,estás en forma.Espero que lo den por televisión

Anónimo dijo...

Bien pero no olvides la faceta antifeminista de Berlusconi

Anónimo dijo...

me gustaría felicitarte por tu intervención en el Parlamento Europeo con respecto a la polémica con la falta de libertad en la Italia del "Il Cavaliere". Un rotundo agradecimiento por que los políticos europeos se den cuenta del monstruo que esta gobernando Italia y que tiene muchos fans que le siguen en Europa. Y un rotundo agradecimiento a ti por haber puesto voz a ese sentimiento de los ciudadanos de izquierdas que luchamos y lucharemos por la libertad. Si tienes tiempo en tu imagino que apretadísima agenda, te ruego eches un vistazo a un articulo mío que escribí hace 8 meses hablando de la situación en la Italia berlusconiana con los inmigrantes
Adrián

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Masip;

Le felicito por este brillante y valiente artículo, que asimismo nos atañe directamente a los españoles dada la gran presencia empresarial de Berlusconi en España.

Italia vive en esta neo-dictadura mediática desde hace demasiados años. Recuerdo que cuando estudiaba en Bolonia eran ya muchos (algunos subidos a un bolardo en Via Verdi y voz en grito) los que criticaban y advertían del peligro que suponía que Berlusconi dominase todos los medios de comunicación: Unos porque eran suyos y otros porque era presidente.

Quizás sea esta la verdadera razón que explica su extraña longevidad política en este bello pero ingobernable pais. Creo que Italia por su bien y el de Europa debe mejorar sus leyes para acabar con la atomización política y no estaría de más que la eurocámara se plantease formalmente un "consejo" en este sentido.

La izquierda italiana recordemos que llegó al poder gracias a una coalición de 14 partidos. Esto, que podría ser en teoría enriquecedor, en la práctica se ha demostrado inviable y además plantea la siguiente paradoja: Cómo puede ser que un pais europeo que le da voz a todas éstas minorias, sufra contemporaneamente la falta de libertad de prensa.

Desgraciadamente no es éste el único desatino. Creo que en la misma linea de la defensa de las libertades en Italia, no se puede dejar de mencionar la vergonzante situación que sufre el brillantísimo intelectual Adriano Sofri, quien aún a día de hoy sigue inexplicablemente en prisión.

Hay cuestiones que no se pueden callar, sr. Masip. El silencio internacional sólo beneficia el ascenso de la ultraderechista y xenofoba Legga Nord que le hace un flaco favor a Italia y que hace sonrojar a todas y a cada una de las conquistas sociales europeas.

Le felicito y le envío el agradecimiento de varios italianos que me habían ya hablado de su intervención sin yo saber que era el eurodiputado a quien aplaudían.

Un fuerte abrazo.
MM.

Anónimo dijo...

Ahí gallu

Anónimo dijo...

Felicidades por la sabatina y, sobre todo,por los piropos a Berlusconi.Un abrazo.JGuerra

Anónimo dijo...

Hurra por ser un gran defensor d la democracia y de las mujeres.Tienes mi total apoyo.Abajo Berlusconi.Un beso.Lola Soto

Anónimo dijo...

Te escuché Ser.Una vergüenza resultado votación.Ánimo.Jonás

Anónimo dijo...

Ya he oido que teneis q ser muy breves pero ¿tan telegráficos?