jueves, 25 de junio de 2009

País Vasco




En cierta ocasión coincidí con Eduardo López Albizu, “Lalo”, en los estrados para invitados de la Junta General del Principado. Se conmemoraba un Día de Asturias. Mi compañero vasco extrañaba que cuatro parlamentarios, cada uno por su grupo, intervinieran en acto institucional: “En Euzkadi, solo hablaría el lenhendakari”.Eso recordaba al ver la imagen firme y serena de Patxi López, hijo de Lalo, en las escalinatas del Ayuntamiento bilbaíno, el sábado pasado dirigiéndose a la gran manifestación contra ETA. Luego, con emoción desbordante, tomó la palabra Francisca Hernández, viuda del policía Eduardo Puelles. Con esa reacción popular, con un Gobierno autónomo fuerte, un Ministerio del Interior en pleno éxito y la inestimable colaboración francesa, me da que Eta está en los últimos momentos. Me presta intuir, sin que el deseo me ciegue, que antes del fin del mandato europeo que hora inicio, la banda terrorista, la última que resta en Europa, desaparezca. Desde luego, socialistas y populares en la Comisión LIBE (Libertades) vamos a estar más próximos que hace un lustro. Ese es mi compromiso y estoy seguro que también del PP, que antes jugó en exceso al desmarque. No desconozco, sin embargo, la pesadilla de que una lista afín a Batasuna, tuvo 826 votos asturianos. Ya sé que es muy bueno que no haya obtenido escaño y que esos votos son la sexta parte de los que sacaron, ahí mismo, en 1989.

El descenso de los proetarras es, en efecto, espectacular pero- ¿qué quieren que les diga?- se me hace doloroso constatar la abyección de paisanos nuestros, siniestros y cobardes.

Patxi López, con el apoyo valiente y lúcido de Antonio Basagoiti, escribe una página histórica a favor de la Libertad, el País Vasco y España. En primera fila, estaban Bruno Delaye, embajador de Francia, e Iñaki Azcuna, Alcalde de Bilbao, que no vacila como otros del PNV.

En este nuevo periodo quizá haya un acercamiento sobre la Alianza de Civilizaciones, que es grata al nuevo inquilino de la Casa Blanca. El desarrollo de esas ideas favorecerá la prevención del integrismo y del terrorismo internacional. De nuestra parte tenderemos puentes una vez que el PP europeo se ha desprendido de algunos euroescépticos y conservadores recalcitrantes que le permitirá centrarse un poco si tiene verdadera voluntad política. Volveríamos al origen fundacional de la construcción europea entre democristianos y socialdemócratas. Sin olvidar, no obstante, ahora, a los ecologistas.

Lalo estaría feliz viendo cómo la voz de su pueblo es la de su hijo. ¡Y qué bien orientada!


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado "eurocuentista": En el apartado de éste blog titulado "Mi patrimonio" (referido al año 2003 per ser el inmediato anterior al de las elecciones al Parlamento europeo) hace Vd. constar que "Sucesivamente iré ofreciendo en esta página los datos pertinentes". Sin embargo, transcurridos ya 6 años desde entonces, Vd. no ha facilitado ningún dato nuevo.
Por favor hágalo y hágalo cuanto antes, díganos lo que ha facturado durante todos estos años su bufete de abogado que (¡viva el socialismo!) simultanea con sus "tareas" parlamentarias, y no se olvide tampoco de informarnos a los ciudadanos de todo lo que ha percibido de la eurocámara durante éstos años (no solo como sueldo, que la gente ya no se chupa el dedo, sino también en concepto de dietas, comisiones, etc.. Una vez hecho todo ésto podrá Vd. hablar de higiene democrática pero mientras tanto cállese por verguenza y por pudor.
Salud y REPUBLICA aunque lamentablemente sea Vd. un monárquico folclórico.

Unknown dijo...

Curiosa la postura del anterior comunicante que habla de "higiene democratica" y pide luz y taquigrafos al propietario de este blog y él mismo firma con un anónimo vergonzante y cobarde.

Anónimo dijo...

De vergonzante y cobarde ,nada de nada, todo el mundo sabe que dar datos y direcciones en Internet es ,cuando menos peligroso,así que la mayoria opta por el anónimo,por simple precaución,no por cobardía ,yo hasta hace poco daba todos mis datos ,teléfono incluido,hasta que me advirtieron del peligro,así que como usted actúa de palmero de MASIP ,yo hago lo mismo con el anónimo/a, del que suscribo en su totalidad su comentario !!!VIVA LA REPUBLICA¡¡¡(La mejor sidra sin duda la de NAVA)

Anónimo dijo...

Dejen en paz a Masip del que estoy seguro que hará su nueva declaración de bienes.¿Ha dejado de hacerla alguna vez?Le sigo desde hace mucho y se distingue en eso y en otros temas como vimos en esta campaña

Anónimo dijo...

El tal "Alfonso illas", remitente del segundo comentario a éste post, es un claro exponente de la progresía nacional pues de todo lo que se dice y se le pide a Masip en el primer comentario, que no es poco, con lo único que se ha quedado es que se trata de comentario anónimo; es decir, que para este individu@ es mas grave que un comunicante sea anónimo (opción que facilita el propio blog) a que un eurodiputado, que presume de transparencia ("dime de que presumes ...") simultanee su cargo con el ejercicio de la profesión de abogado y encima haya estado 6 años sin proporcionarnos
sus cuentas. Salud y República.

Anónimo dijo...

Buenas noches Sr Anónimo defensor de la República y de la sidra de Nava:

¿Es posible que éste y otros artículos del Sr Masip no le inspiren a usted alguna reflexión más interesante?

El hecho de que no sean censurados y cribados ciertos comentarios por parte del autor, creo que no le da a usted derecho a martirizarnos a los lectores habituales del blog, con tan ocurrentes impertinencias.

Gracias anticipadas por tomar en consideración este hastío y hartazgo que nos inspiran a muchos seguidores de Masip y de su blog, sus geniales aportaciones a una "libertad de expresión" que casi parece que estuviese usted estrenando.

Haga usted uso de ella con responsabilidad. Le indico para su entretenimiento, que la Monarquía Constitucional española también le garantiza a usted la posibilidad de presentar denuncias formales ante los tribunales;

Es una forma de ocio activo un poquito más evolucionada e infinitamente más gozosa que los post anónimos.

Atentamente,
MM.

Anónimo dijo...

Pero como puede tener Vd. la desfachatez de criticar un post anónimo con otro post anónimo. ¿Es que Vd. forma parte de alguna casta de intocables?. Lo único que se le pide a Masip en el primer post es un mínimo de rigor y tranparencia. Si esto a Vd. no le gusta evidencia su catadura moral.

Anónimo dijo...

Pedirle a un político que presume de transparencia que rinda sus cuentas ante la opinión pública solo puede molestar a los que hacen de lo público un oscuro coto privado.

Anónimo dijo...

¿Donde están escondidos los palmeros de Masip?.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr palmero, soy defensor de la REPUBLICA y de la sidra de NAVA , pero de anónimo nada , hasta hace bien poco mandaba mis humildes comentarios al blog de MASIP ,con nombre dirección y numero de teléfono, si dejé de hacerlo fue por consejo de quien sabe mucho más que yo de Internet y me advirtió de que lo que hacia era peligroso , y yo como tengo por costumbre escuchar al que sabe, le hice caso.Lo de que un presunto socialista como se supone que es usted, hable de censura y criba como mínimo me parece vergonzante , yo expongo mi opinión y mi postura política , y nunca se me ocurriría insultar a nadie. En cuanto a lo de la Monarquía constitucional, no me haga usted reír.El monarca que a usted tanto le gusta, fue puesto por un DICTADOR, y el referéndum al que usted se refiere, no me haga usted llorar, fuimos a votar sin tener ni idea de lo que se votaba, todos los españoles menores de 51 años tienen un jefe del estado al que no eligieron ¿Por qué no repiten el referéndum y legitiman lo que no está legitimado? Y lo de la libertad de expresión, de traca, si usted dice que la hay, por que quiere que censuren mis comentarios, limitese usted a no leerlos, y para terminar señor MM ,el señor MASIP ,sabe perfectamente quien soy , ya le informó debidamente, algún miembro del PSOE ,del lugar donde yo resido ,que es bien facil de deducir, aprovecho para poner en conocimiento de los altos cargos del PSOE, que hoy falleció la esposa de BENIGNO CORTE, insigne socialista naveto ,fallecido recientemente, ningún alto cargo se dignó en venir a despedirlo , hoy pueden reparar en parte la vergonzante ausencia cuando murió BENINO(La mejor sidra la de NAVA) Atentamente NN

Unknown dijo...

Muy Sr. o Sra. anónimo NN, menudo empeño en acaparar este apartado de comentarios escondido tras unas abreviaturas por miedo a no se sabe bien que cosa, es probable que si airea su dirección, telefono o condición sexual puede recibir ofertas de todo tipo, pero si su nombre es Nicanor y probablemente no lo conocen ni en su pueblo, no tiene nada que temer, al menos del "eurocuentista" Masip. Andar presumiendo de su condición republicana y al tiempo, tirar la piedra y esconder la mano no cuadra mucho, porque como debería saber, los ideales republicanos estan fundados entre otros en el respeto a la discrepancia y a la dignidad humana, que usted mancilla con un cobarde anónimo.
Es usted muy libre de exigir las cuentas del "Gran Capitan", pero deje de dar la turra ¡coño!

Anónimo dijo...

Como se os ve el "plumero" a los republicanos de izquierdas. Estoy seguro de que éste Alfonso illas también chupa lo suyo. Cálmate illas que a ti no te va a faltar de nada.

Anónimo dijo...

Sr ALFONSO ILLAS: Presupongo que usted será un hombre inteligente , si no sabe interpretar mis humildes escritos será por que me explico mal , si usted quiere saber mis datos ,use la hemeroteca cojones ,se lo pongo a usted a huevu ,le voy a dar además , mas pista ya que usted las quiere, me llamo JUAN MANUEL vivo en NAVA , y a dia de hoy todavía no ha nacido el hombre ,que me acojone a mi,¿ se lo digo más claro? y la turra o la coña la dais los palmeros los pelotas ,los jaboneros ,los arrastraos, yo lo único que doi es mi opinión y punto, y termino diciéndole una cosita para que se vaya usted enterando , !!!!una tercera parte de los !!!!EUROCUENTISTAS!!!! están bajo sospecha , lea e informese, y despues hable(VIVA LA REPUBLICA)La mejor sidra la de NAVA

Unknown dijo...

Sigue usted siendo un republicano de "Chichinabo", un acojonao, un gallina. Un Juan Manuel Anónimo del que no me interesa ni su origen ni su nombre ni su edad. Aparecerá usted no en las hemerotecas si no en el libro de los records Guiness de los pelmazos. Gracias a usted, y a sus multiples personalidades, le da la oportunidad al "compañero" Masip de presumir de blog leido y comentado.

Vayase usted al carajo (que ganas tenía de decirlo).

Anónimo dijo...

Viva la tolerancia republicana de izquierdas.

Anónimo dijo...

ALFONSO ILLAS:Le voy a decir una última cosa mequetrefe ,mire donde estan mis datos en el blog de MASIP , yo solo tengo una personalidad, y un par de cojones ,busque usted un mes atrás y vera mi numero de teléfono , llameme y le demostraré lo que es un !!!republicano !!!y un paisano con dos cojones, a la espera quedo y si no deme usted su teléfono y ya le voy yo a ver y a demostrarle lo que es un socialista y un republicano ¿a que no hay huevos rata ?!!!!VIVA LA REPUBLICA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Masip: Por favor corta este mal "rollito" que no me gusta nada como se están poniendo las cosas.

Anónimo dijo...

Señor post numero 17 , el señor MASIP ,no tiene nada que temer ni que cortar, si acaso aclararle a tal ALFONSO ILLAS, que yo tengo una sola personalidad y envío siempre lo que pienso unas veces a favor y otras en contra , pero !!!!!NUNCA¡¡¡utilizo diferentes post ,yo siempre uso el mismo, facilmente identificable por que termino siempre con .La mejor sidra la de NAVA,tengo que decir también ,que nada más mandar ayer el post último ,enseguida me arrepentí ,reconozco que utilice palabras mal sonantes y barrio bajeras , desde aquí pido perdón ,primero al señor MASIP y despues a todos los habituales del blog, yo tengo por costumbre ir por la vida de frente y que me acusen de batir records de algo que es falso , pues me hace perder los papeles, aunque ya digo que me arrepiento del texto que mandé, pero tambien pido que mis opiniones a favor o en contra ,sean respetadas , intentaré que no se repita (La mejor sidra la de NAVA)

Anónimo dijo...

1. El sueldo de eurodiputado lo conocemos todos, con todos sus pormenores y usted tambien.
2. Lo que ganó Masip el ultimo año 2003 tambien lo sabe.
Es un abogado brillante pero que yo sepa y se bastante, no tiene ningún gran bufete con varios abogados, como usted quiere hacer ver con sus comentarios. Con lo cual cuando está en política y más a éste nivel, pocos casos y pocos asuntos de grandes empresas puede llevar.

Tenga por seguro que en política, Masip no está por dinero.Tendrá otros intereses, estará por prestigio, querrá salir en las enciclopedias o simplemente estará por vocación.

3. El patrimonio de Masip en 2003 también lo sabe, con sus valores catastrales. A mi me resulta fácil deducir, no se a usted, que con la grave enfermedad que tuvo, no haya variado en estos años sustancialmente. Bastante esfuerzo le ha debido costar mantener su escaño en Europa, en semejantes circunstancias, como para encima estar pendiente de aumentar su patrimonio, ilicitamente, como la insistencia de sus post presupone.

El no dice, ni creo que sea exigible, que irá dando cuentas anuales. ¡menos mal!... con gente como usted tendría que justificar hasta la cuenta del supermercado y aun así sería un delincuente.

En la vida hay muchos otros valores que enriquecen a las personas, no sólo el dinero. Y Masip es rico en ellos y además nos enriquece a todos los asturianos con su ejemplo de honradez, trabajo, tesón y perseverancia.

Es un político ejemplar,muy muy culto y preparado. Aprovéchelo, aunque discrepe de sus ideas... este blog nos permite hablar y profundizar en temas políticos y ese es un regalo que no se debiera despreciar. Ciñámonos por favor a esto, que es bastante más provechoso que el debate triste y esteril al que nos abocan sus post artículo tras artículo.

De todos ellos lo unico que yo deduzco es que es usted un pelmazo. Puedo estar de acuerdo en que la sidra de Nava es la mejor del universo. Pero estará conmigo en que el universo es algo más grande que Nava.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El último post es una 'laudatio' que solo ha podido salir del entorno de Masip. Lamentable.

Anónimo dijo...

Señor post n19 :Usted esta cometiendo un grave error conmigo , yo no soy el autor de esos correos , cosa facilisima de demostrar , yo lo que mando siempre lo firmo con el consabido ,la mejor sidra la de NAVA ,además los correos como es lógico van asociados a un numero de teléfono , los mios van como es lógico asociados al tfno de mi casa , imagino que el dueño del blog el señor MASIP , podrá sacarle a usted de dudas, yo solo mando los comentarios que terminan con lo de la sidra de NAVA, los demás no son mios, y si usted mira los diferentes artículos que publica el señor MASIP , y a los cuales yo mando algún comentario ,encontrará usted más de una felicitación , pero le pido por favor ,que no se confunda, yo solo soy responsable de mis humildes escritos , no de los de todo el mundo , que pase usted un buen dia .La mejor sidra como siempre la de NAVA

Anónimo dijo...

Perdone usted, en tal caso.

Dese por aludido el anónimo que firma "salud y república..." en idénticos términos.

Por cierto post 20, lo que si es lamentable es que el ladrón y sus adláteres siempre pretendan hacernos creer que todos los políticos son de su misma condición.

Anónimo dijo...

Esta usted perdonado (post n22), pero que el universo sea más grande que NAVA, eso ya no lo tengo yo tan claro, en cualquier caso el que tengo que disculparme soy yo ,por haber mandado el correo ,del que despues de leerlo varias veces ,cada dia me averguenzo más, le rogaría al señor MASIP ,si lee esto que lo haga desaparecer,(yo no soy partidario de la censura, pero mi correo es una grosería , aunque fui provocado) este blog , no puede enfangarse con comentarios como el que yo mandé.La mejor sidra siempre la del universo de NAVA

Anónimo dijo...

Ojala lleve razón y en su mandato de los próximos cuatro años se termine la ETA.Lo digo para evitar que se desvíe lo que creo es intención del diputado de concienciar para ese objetivo

Anónimo dijo...

La unidad es efectivamente el único camino, hoy que la banda acaba de asesinar atacando a la vez a la guardia civil y a la economía del turismo.¿Quién les ha votado en Asturias como dice?¿Son algunas de las organizaciones de l otra vez o han cambiado de soporte asturiano?

Anónimo dijo...

La verdad, con seguridad no podría responder a la pregunta del comentario anterior.Ya tuve problemas denunciando a los que apoyaron la antigua HB hace años, parece que ahora no son,sin embargo, los mismos en Asturias.Sí creo que hay que estar atentos y aislar y extirpar democráticamente cualquier foco.Antonio Masip