lunes, 11 de mayo de 2009

Artículo de Paca Pleguezuelos: "Satisfacción y agradecimiento por una victoria"

Extraído de "elblogdepaca.es" con permiso de la autora.


Siempre es satisfactorio conseguir con un trabajo riguroso, un resultado que favorezca los anhelos e inquietudes de la ciudadanía a la que los políticos servimos y representamos. Y en este final de legislatura puedo sentirme satisfecha. También agradecida por que sé que hay mucha gente, muchos activistas en la red, que se sienten partícipes de este logro y que me han arropado… Y por que finalmente la visión progresista se ha impuesto.

En la última Sesión Plenaria de Estrasburgo hemos trabajado y votado en consecuencia para proteger los derechos de los internautas. Como ponente de uno de los informes del Paquete de Telecomunicaciones y como portavoz de la Delegación Socialista Española en los otros tres, hemos votado según los principios e ideas de mi partido, el socialista, hemos conseguido que ningún órgano administrativo u operador pueda restringir el acceso a Internet de ningún usuario. Hemos votado convicciones y sentido común.

Respetar la libertad de acceso en las comunicaciones electrónicas al igual que se respeta el derecho a la intimidad en la esfera privada o la inviolabilidad del correo postal es fundamental. Como en estos casos, estos derechos pueden verse revisados a iniciativa de la justicia, y esto es lo que hemos garantizado en Estrasburgo. La supervisión judicial cuando se presuma que exista delito y no la violación de la libertad individual como ha pretendido la derecha europea y española…

Respecto a esta última, el PP ha liado un “guirigay” insostenible con votaciones para todos los gustos, votos afirmativos, negativos y abstenciones. Otra muestra de inconsecuencia que se une a una lista que parece no tener fin. Diputados populares como Salvador Garriga no tuvieron complejos en votar a favor de la doctrina Sarkozy… Pilar del Castillo parecía coincidir con su compañero en pisotear los derechos de los cibernautas pero al final no tuvo valor y se abstuvo… Y el nº 1 del PP en Europa, Mayor Oreja, también se abstuvo… pero en persona, ya que no se le vió el pelo en la votación.

Este logro es una muestra más de que los socialistas damos la cara por los trabajadores y por los ciudadanos. Con más protección social frente a la crisis, en los centros de trabajo contra las 65 horas o bien en Internet con la aprobación de esta enmienda… El objetivo de nuestro trabajo está claro:

Mantener las libertades y las conquistas que la Europa Social hasta ahora nos había legado. El partido se juega en Europa y la visión progresista tiene que ser la opción más presente para que voces como las del PP en la Eurocámara no sean mayoritarias.

Porque no queremos una Europa que sólo mantenga sus conquistas sociales, queremos una Europa que siga avanzando en ellas, en lo político y en lo social… Gracias a todas y todos por esta victoria colectiva de la que me siento orgullosa.

1 comentario:

juan benjamin dijo...

Una victoria de l@s socialistas y de la libertad. Muchas gracias a tod@s los que con vuestro voto habeís impedido que un órgano administrativo, sin previa decisión judicial, pudiera impedir a la ciudadanía europea el libre ejercicio de sus derechos, algunos tan importantes en esta sociedad de la información, como son el de acceso a las redes y la garantía del secreto de las comunicaciones.