viernes, 13 de febrero de 2009

Conferencia en Siero



El jueves 12 de Febrero, en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, el diputado Antonio Masip pronunció una confertencia sobre Indlecio Prieto. Fue presentado por el Alcalde J.J. Corrales y por Morís, Secretario General de la Agrupación Socialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal fue lo de Siero?

Cada día confirmo más la idea de que España necesita más centralismo y menos cesión de competencias a las CCAA.
El ejemplo de como ha actuado el Ministerio de Admones Publicas en el tema del fondo municipal es muy revelador. Ni un solo problema y en el plazo de 3 meses obras en marcha. Fuera trámites absurdos e injustificados.
Y no sólo eso, observa la trasnparencia del Ministerio. En el link que te paso puedes consultar todas las obras con cargo al fondo, todos los municipios e importes. Muy lejos del oscurantismo de Ayuntamientos y CCAA.

Anónimo dijo...

El pasado jueves, día 12 de febrero, el PSOE de Siero comenzaba un ciclo de conferencias sobre socialistas que, con su pensamiento y su acción, contribuyeron a escribir la historia de España. Lo hacía, esta vez, sobre el político, humanista, demócrata convencido y estadista de origen asturiano Indalecio Prieto Tuero, coincidiendo el acto con el 47 aniversario de su muerte.
La Casa de Cultura de Pola de Siero fue el escenario donde se celebró esta charla en la que participaron de un nutrido grupo de ciudadanos. La persona encargada de la ponencia fue el eurodiputado Antonio Masip Hidalgo, hombre de largo recorrido profesional y político, apasionado por la figura de este ovetense nacido en la calle Magdalena en 1883 y fallecido en México en 1962.
Prieto trabajó por el progreso de nuestro país a lo largo de toda su vida. Se opuso a la dictadura de Primo de Rivera, combatió con todas sus fuerzas contra la dictadura franquista desde el exilio y trabajó en múltiples responsabilidades orgánicas e institucionales, sobre todo durante la Segunda República y la Guerra Civil.
Demostró ser uno de los mejores oradores del Congreso de los Diputados, gracias a su verbo fácil y su agilidad mental y fue un convencido demócrata español. Con una acentuada labor periodística, fue también un defensor del parlamentarismo y de los valores socialdemócratas.
Antonio Masip nos indicaba la conveniencia de recuperar los clásicos para conocer y comprender nuestro pasado, entender el presente y construir el futuro. Ésta ha sido la motivación del PSOE de Siero, convencido de la plena vigencia de los planteamientos del histórico Indalecio Prieto.
Vaya como ejemplo esta idea: «El buen socialista no es un fanático que se aferre al todo o nada, tiene flexibilidad mental y espiritual para adaptarse a las imposiciones de la realidad siempre a favor de los trabajadores y de su país, sin claudicar por ello los principios socialistas».
Su gestión en el Ministerio de Obras Públicas demuestra que fue un adelantado a su tiempo en la visión de las necesidades de España. En 1932 puso en marcha un plan para crear una nueva estación de ferrocarril en Chamartín, en Madrid, y la conexión con Atocha a través de un túnel, un ejemplo de su apuesta por vertebrar el país y fomentar la cohesión social.
Indalecio Prieto Tuero, socialista y español, un referente.
Luisa Peretó