lunes, 2 de febrero de 2009

Alejandro Cercas: "Cada generación debe ganarse sus propios derechos"



El rechazo de la directiva que permitía la jornada laboral de 65 horas en el Parlamento Europeo fue «una gran victoria» inmersa en una «enorme batalla» que aún no ha terminado. El eurodiputado socialista Alejandro Cercas instó ayer a los asturianos a involucrarse en el diseño de la Unión Europa en las próximas elecciones, convocadas para el próximo mes de junio, y poder defender así unos derechos, como los laborales, puestos hoy en cuestión.
Para Cercas, el rechazo de la medida laboral es una muestra de que «cada generación tiene que ganarse sus propios derechos» y nadie puede «permitirse bajar la guardia». Cercas ofreció una charla en la Casa del Pueblo de Gijón en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Gijón, Jose Manuel Sariego, y el también eurodiputado Antonio Masip. Cercas aseguró que Europa se encuentra inmersa «en un proceso de derechización total desde hace años» que «ya ha destruído la economía y lo hará también con la sociedad» si los ciudadanos no se implican en las estructuras comunitarias.

1 comentario:

sonia sin gluten dijo...

«ya ha destruído la economía y lo hará también con la sociedad» si los ciudadanos no se implican en las estructuras comunitarias.

Desde luego, debemos todos implicarnos.
un beso