lunes, 15 de diciembre de 2008

Nota sobre las declaraciones del PP asturiano

DE QUE VA A USAR LAS ELECCIONES EUROPEAS PARA DAR UN PASO PARA LAS AUTONÓMICAS (La Nueva España, viernes 12 de Diciembre).

Mi respuesta fue recogida en parte el domingo 14 de Diciembre.

Resulta un auténtico sarcasmo que el PP tenga como objetivo la utilización de las elecciones europeas para mejorar su posición en las autonómicas. Es una instrumentalización intolerable. Las elecciones deben utilizarse para consolidar la unidad europea, y desde nuestro punto de vista para lograr, en Europa, avances progresistas y sociales. Eso de que sea para sus autonómicas ya revela el vuelo bajo y localista de la concepción seudoeuropeista del PP regional. Además es una vergüenza esa pretensión cuando han estado desaparecidos de los proyectos europeo estos cinco años, en los que sólo han intervenido desde Asturias para oponerse a que la ampliación del Musel reciba fondos europeos. El PP asturiano se ha acordado de Bruselas también para oponerse a los Parques Naturales. Sus electores les deberían juzgar muy severamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tradición de introducir una figurita en la masa, típica en varios países como España y Francia, amenazó de muerte al roscón ante las exigentes medidas para proteger a los niños pactadas por las instituciones europeas, aunque finalmente no tendrá consecuencias para el dulce navideño.

Según la nueva normativa, se prohibirán en la UE todos aquellos juguetes contenidos en productos alimenticios en los que haya que comer el alimento para alcanzar el juguete y en los que éste no esté embalado correctamente.

Para el eurodiputado español Ignasi Guardans (Convergencia i Unió), la normativa "bordea el ridículo" porque cae en la "exageración"

El diputado, que anunció que se abstendrá en la votación del texto el próximo jueves nos sugiere la siguiente

Pregunta: ¿que votará nuestro Eurodiputado?