martes, 16 de diciembre de 2008

Antonio Masip mantiene un almuerzo oficial con Abdelaziz


El diputado asturiano invitó a comer en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, al Presidente de la Republica Árabe Saharawi y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz. El Presidente Abdelaziz estuvo acompañado por dos colaboradores durante el almuerzo que tuvo lugar durante el pleno de Estrasburgo, como parte de su visita oficial a las instituciones europeas en Bruselas y Estrasburgo. Será recibido asimismo esta semana por los presidentes de los grupos políticos parlamentarios de la Eurocámara.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes que apoyar al Polisario.No es justo que no puedan ejercitar el derecho de autodeterminación.España no puede olvidar la traición franquista que vendió al pueblo del Sahara a Marruecos contra-o sin tener en cuenta- la sentencia del Tribunal de la Haya.

Anónimo dijo...

Bueno ,sin que sirva de precedente ,hoy tengo que felicitarlo, todo lo que se pueda hacer para ayudar al pueblo SAHARAGUI bienvenido sea,una demostración de socialismo es esa, ayudar a quien lo necesite, yo este verano tuve en casa 2 meses un niño saharaui de 8 años BRAIH , y ya estamos contando los dias que faltan para que vuelva .Un saludo y cuidese usted(La mejor sidra la de NAVA)

sonia sin gluten dijo...

Mealegra esta noticia ANTONIO.

Un beso
p.d
La Comisión Europea aprueba un reglamento que atiende la propuesta española para mejorar la calidad de vida de los celíacos
Muchsimas grcias Dº Antonio Masisp por su magnifica aportacion a esta causa. España y su Ministros de SANIDAD UN EJEMPLO PARA TODA LA C.E

ANTONIO MASIP dijo...

Antonio Masip Hidalgo (PSE). – Señor Presidente, la jornada de hoy ha sido muy emotiva con los premios Sájarov y también, para mí, con la presencia en estrados del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, que lucha por la autodeterminación, la justa autodeterminación, de su pueblo.

Además, es una jornada histórica porque el Parlamento, este Parlamento, se ha puesto con su pueblo soberano, con el pueblo que con sus votaciones nos ha traído aquí a todos nosotros.

Felicito por su informe a mi compañero Cercas, que tanto ha luchado estos años por esta posición política y sindical, social y de todos los trabajadores de Europa. Y hago un llamamiento a los gobiernos que todavía no lo hacen y a la Comisión para que sigan la senda y escuchen la voz del pueblo como la ha escuchado esta vez el Parlamento Europeo.

Intervención en el pleno del Parlamento Europeo. 17/12/08