martes, 18 de noviembre de 2008

Carta a la Abogacía Española

AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA


A LOS DECANOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE OVIEDO Y GIJÓN



QUERIDOS COMPAÑEROS


En la última Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa y en la Cumbre del G-20 ampliada se ha empezado a tratar como una medida terapéutica muy importante en la actual crisis económica la adecuación de las retribuciones de los directivos de las empresas financieras y otras a los resultados consolidados de las mismas. Apenas ejerzo ya la abogacía, dadas mis funciones parlamentarias, pero me gustaría, como antiguo abogado, que la abogacía española abordase de forma inmediata la adecuación de los honorarios profesionales de los abogados en los procedimientos concursales. Esos honorarios son en muchas ocasiones excesivos, están calculados sobre bases improcedentes y son un verdadero obstáculo para el quebrado, sus acreedores y los intereses de los trabajadores sometidos a regulación de empleo o al paro. Es éste el momento de realizar, desde la misma abogacía, una intervención ejemplar en consonancia con el espíritu de las medidas que en el mundo se están empezando a adoptar con otros profesionales. Como diputado europeo me tenéis como siempre a vuestra completa disposición.


Antonio Masip

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debías de dar ejemplos de lo que se cobra en quiebras o suspensiones de pagos grandes y pequeñas.Tienes razón es una burrada.JLFR

Ismael Rey dijo...

Voy a pedirte aquí publicamenete que no colabores con los planes liberticidas de la derecha francesa de Sarkozy y que votes en el Consejo de la Unión Europea a favor de mantener la enmienda 138 en el Paquete Telecom.

Anónimo dijo...

Lo que son excesivos son los sueldos (y sobre todo las dietas) de los políticos españoles sobre teniendo en cuenta lo que cobran la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ayer cuando enel Congreso americano los tres representantes de las empresas del automóvil estaban pidiendo ayudas por su próxima falta de liquidez,el congresista demócrata por Nueva York, Gary Ackermann, les interrogó que medio de transporte habían empleado de Detroit a Washington, los tres reconocieron que habían utilizado jet privado.El comentario siguiente caía de su peso, dado que hay veinticuatro vuelos de línea regular que unen ambas ciudades o que podían haber utilizado el mismo avión y no tres:"Podín haber empezado a demostrar que realmente quieren esa liquidez

Anónimo dijo...

Sabremos en que sentido emitiste voto sobre la enmienda telecom que ya votasteis?