martes, 28 de octubre de 2008

Participación de España en la cumbre financiera internacional

Carta dirigida por el eurodiputado Masip al Presidente de la República Francesa, Sr. Nicolas Sarkozy.


Sr. Presidente del Consejo

Sr. Presidente de la República francesa

Su discurso de ayer en esta Cámara ha sido la mejor pieza parlamentaria que he escuchado en esta legislatura. Dejando al margen su referencia al Partido Socialista francés, sus palabras fueron las de un auténtico representante de todos los europeos en la situación de crisis que atravesamos. Ha dado usted confianza a las instituciones subrayando la necesidad de cambiarlas bajo su liderazgo. Le felicito muy sincera y efusivamente. No obstante, me preocupa que esté en cuestión la presencia del Primer Ministro de mi país en la trascendental cumbre que se prepara par el mes de noviembre. Espero sea usted capaz de solucionarlo pues una España que aporta soluciones y asume los deberes que le corresponden a su creciente peso económico y político no cabe que esté ausente. No solo afectaría al liderazgo español sino al que con tanto honor le cabe a usted como líder de todos nosotros. Muchas gracias de nuevo, Sr. Presidente, por el discurso que he vuelto a leer esta mañana.

Un saludo




M. Le Président du Conseil

M. Le Président de la République Française

Votre discours tenu hier à cette Chambre a été la meilleure allocution parlementaire que j´ai jamais écouté dans cette législature. Mise à part votre référence au Parti Socialiste Français, vos paroles ont été celles d´un véritable représentant de tous les Européens dans le contexte de crise que nous traversons. Vous avez fourni de la confiance aux institutions en soulignant la nécessité de les changer sous votre leadership. Je vous en félicite sincèrement. Cependant, la mise en question de la présence du Premier Ministre de mon pays à l'important sommet international du mois de Novembre m´inquiète. Je suis confiant quant à votre capacité de gérer cette crise financière puisque une Espagne qui apporte des solutions et assume des devoirs en rapport avec son croissant poids économique et politique ne doit pas être absent. Une telle absence endommagerait non seulement le leadership espagnol mais aussi celui que vous portez si honorablement au nom de tous les Européens.

Je vous remercie, M. Le Président, de votre discours tenu hier que j´ai relu aujourd´hui.

Cordialement,

Antonio Masip

Respuesta del gabinete del Presidente de la República Francesa.





SCP/CdO/B149672









Cher Monsieur,



Le Président de la République française a bien reçu le courrier que vous avez souhaité lui adresser.



Particulièrement sensible à l'estime que vous lui témoignez, Monsieur Nicolas SARKOZY m'a confié le soin de vous en remercier chaleureusement.



Bien cordialement.





Le Chef de Cabinet

Cédric GOUBET

12 comentarios:

sonia dijo...

Debemos, debemos estar, no se entenderia de otra manera pero...seran mas intensos los miedos y rencores del casi seguro saliente de los EEUU , que el peso Politico y Economico de España ?

Gracias Antonio por tu magnifica carta.

Anónimo dijo...

Estás en línea.Juanjo

Anónimo dijo...

Bush nos odia pero es triste que quiera acabar su mandato enemistado con España,incluso con sus banqueros,alguno de los cuáles está sacando las castañas del fuego a bancos mal gestiondos del área norteamericana-briánica

sonia dijo...

Antonio, podemos hacer algo los ciudadanos ?
Lo estoy moviendo a traves de ña Blogsfera....

He escrito a la Embajaad Francesa....
que mas puedo hacer?
muchismas grcias

Anónimo dijo...

Intentar defender a Zp es Misión Imposible y la otra parte de tu carta, tus opiniones personales, se enfangan con la cita a Zp, cuidate.

Anónimo dijo...

¡Qué asco de Bush!¡Y pensar que hay españoles que son partidarios de que no asista España a la Cumbre!

Anónimo dijo...

Muy buena la iniciativa: gracias en nombre de todos. Angeles

Anónimo dijo...

Se aproxima el 4-N y el caimán que cesa no dice nada.No quiere saber de España en la Cumbre que todavía le queda por presidir porque no quiere ver a Zapatero ni en pintura.No ha habido ni un gesto de Aznar en favor no ya de Zapatero sino de España.¡Cuánt mezquindad.Cuánto Odio!Alonso Tresguerres.Pozuelo

Anónimo dijo...

Un puntazo:

Sarkozy cederá el asiento de Francia a Zapatero en la cumbre del G-20

Brasil apoya a Zapatero

Iberoamérica se vuelca con España

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cederá al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento de Francia en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, según publica el diario conservador galo próximo a Sarkozy Le Figaro. Además, Brasil ha solicitado a Estados Unidos que permita a España asistir a la cumbre.


El rotativo indica que Sarkozy quiere que Zapatero esté presente en la reunión del G-20, grupo al que España no pertenece, en la capital norteamericana.

"En principio, España no está invitada al G-20 de Washington del 15 de noviembre sobre las reformas que se deben tomar tras la crisis financiera", recuerda Le Figaro.

Nicolás ocupara el asiento de la UE

Anónimo dijo...

Me parece que te vas a apuntar un tanto con esa iniciativa aunque los de siempre no lo querrán reconocer como con Obama.Cuídate.santiago R.R.

Anónimo dijo...

Bravo Antonio. Eres el mejor. Cada vez que entro tu blog, estoy más orgulloso del gobierno que me representa y del que eres pieza fundamental por tu omnipresente lucidez. En política no sólo hay que tener razón y amor a los ciudadanos de quienes eres voz... hay que tener un razonamiento ilustrado, maduro y demócrata que es la lengua donde confluyen los grandes pensadores de nuestra era. España debe estar en el G8 y en el G20 no sólo por el PIB o por ser puerta histórica con hispanoamérica y el mundo árabe... tambien por el capital humano y valores que tu representas y que son uno de los activos más importantes de nuestro pais. Son ya demasiados aciertos, demasiadas iniciativas oportunas en todos los frentes, superando todo tipo de adversidades incluso físicas para que pasen desapercibidas sin una cruz al mérito en el trabajo... La mejor condecoración que puede ganar un verdadero político y que tu mereces con creces. Muchas gracias.
MM.

Anónimo dijo...

Enhorabuena x la presencia de España en la cumbre..Tu carta a Sarkozy atinadísima,sabías donde estaba la clave.Sarkozy y Obama el nuevo eje del poder,me da que Merkel no está a la nueva altura.Juan María