martes, 19 de agosto de 2008

Cantinela sexista, todavía

El antifeminismo se bate en retirada pero tiene sus compinches recalcitrantes. El lenguaje sexista los revela. No olvidaré cuando los mismos que atesoraban “puras sangres” pretendían descalificar a la diputada María Luisa Carcedo llamándola “amazona” tras una grave caída deportiva, tampoco cuando cambiaron “Comisión de Economía”, entre risitas, por “Comisión de Coñomía” al incorporarse la entonces concejal Asunción Lasa. No les valió bastante. Ahora siguen, que “si sus modelitos”, que “cállate, nena”, o el sueldo del cabeza de familia. En la Regenta, los ánimos igualitarios y liberalizadores de Ana Ozores tenían referente impúdico pero algo más culto: Eran ínfulas de Jorge Sandio (por la escritora feminista George Sand, claro).Oviedo en el XXI, es aún la Vetusta del XIX y peor copia. Supongo constará en acta, además de la hemeroteca, para historiadores del futuro.

¡Valiente, Paloma!

Mírales a los ojos- claro que sí- que compararte con ETA es poco en el odio que te destilan. Es sano desafiarles. ¡Madera de ciudadana libre y ganadora te ven en su batida en retirada!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo dicho ayer con su entrevista de La Voz de Asturias que saca también en este blog:"puede usted tener razón en todo,menos en lo de Paloma Sainz.Busque ya otro candidato...si quieren ganar"

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho


sonia

Anónimo dijo...

Estimado eurocuentista: Déjese de cantinelas y vaya Vd. al grano, Informe a la ciudadanía de lo que gana como europarlamentario, de lo que factura su despacho de abogado desde que Vd. compatibiliza el mismo con su cargo político (?), y por favor, aunque sea una cosa anecdótica, díganos a que se dedica su sobrino J.J. Fernández porque así comprobaremos que todavía existe "Vitos Corelones".
Salud y REPUBLICA aunque ésto último a Vd. no le vaya nada dada su reconversión a la monarquía.

Anónimo dijo...

Me gustó también el de defensa de Paloma y de las mujeres en general.Angeles Hidalgo

Anónimo dijo...

Me gustó también el de defensa de Paloma y de las mujeres en general.Angeles Hidalgo