viernes, 20 de junio de 2008

Reunión con Arcelor-Mittal


El 18 de Junio el diputado Antonio Masip mantuvo en la sede parlamentaria de Estrasburgo un encuentro de varias horas con los directivos de Arcelor-Mittal, muy preocupados por la directiva en tramitación de medio ambiente ("reglas comunes para el mercado interior de la electricidad") que afecta a dicha empresa. Asistieron Juan Estarellas, Jesús Imaz, Amparo del Olmo, Debruxelles, Aurica Pripa y Koen Coppenholle. El Sr. Masip no pertenece a las Comisiones de Industria y Medio ambiente que discuten la directiva pero como diputado asturiano que valora la extraordinaria importancia de la implantación en la región de la empresa les ha ofrecido colaboración total. A principio del mes de Julio quedarán establecidas las posiciones de los grupos políticos pero las pretensiones de Arcelor-Mittal son comprensibles aunque deberán acomodarse a los márgenes permitidos. En cualquier caso ha de valorarse como muy positivo el esfuerzo de ir reduciendo emisiones de Arcelor-Mittal y ha de apoyarse su pretensión de que se valore en la directiva la reutilización de gases de sus propios procesos para el autoabastecimiento energético. Es un incentivo lógico al que la UE no debería ser ajena. La titular de la Comisión de Industria, Francisca Pleguezuelos, apoya expresamente esta postura. El Sr. Masip ha aceptado la invitación de visitar este próximo verano las plantas de Avilés y Gijón de la empresa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que Masip se ocup también de cuestiones económicas regionales.Le recuerdo también defendiendo al Musel en Bruselas y el efecto estadístico pero le conviene estar muy cerca de las empresas asturianas sea socialista,liberalsocialista o liberl a secas, hay que arrimarse al toro como José Tomás si no no hay faena y tampoco orejas.Ya sé que fue muy crítico con Mittal pero merece que se ocupe del porvenir asturiano de esa empresa tan decisiva para Asturias desde hace casi sesenta años

Anónimo dijo...

Me gustaría que de vez en cuando el Señor Masip respondiese a los comentarios que se publican en su propio blog, porque sino no sé para que sirve esto, supuestamente los blogs son un foro de intercambio de opiniones.

Y explíqueme por favor qué hace usted aún apoyando al SOMA más radical y más duro de la AMSO.

Quizás sea que no se atreve a dar la cara,y exponer su opinión, algo insólito para un socialista de su talla.

Cuídese.

Joseca dijo...

Como ínsólita, por no llamarla de otra forma, es la postura adoptada en favor de la Directiva de la Vergüenza.

Se han cubierto ustedes de gloria, no ya como socialistas, sino como seres humanos.

Anónimo dijo...

Pero Masip,¿eres o no de los 19 socialistas españoles que asistieron según El País a la votación de la directiva de retorno?¿Sois 24 o 25?

Anónimo dijo...

Este eurocuentista y saltimbanqui de la política ha votado a favor de la llamada "Directiva del retorno": vivan los deerechos humanos, vivan los progres ...

Anónimo dijo...

Masip debes aclararlo sobre todo sino has estado aunque comprendo que no te dejes intimidar ni provocar por ese matonín.Bueno contesta si te da la real gana

Anónimo dijo...

Me parece vergonzosa la aprobación de la directiva sobre la inmigración y espero/deseo que estos eurodiputados que nos representan reciban un varapalo en los proximos referendums que plantean sobre cuestiones europeas, ya que actuan al margen de los que les votamos y SI yo voté a los socialistas, pero después de esa directiva indigna para cualquier ser humano, que no cuenten más con mi voto salvo que rectifiquen. ¡Bravo por Borrell y Obiols!

Anónimo dijo...

PERO DONDE ESTA ESCONDIDO EL EUROCUENTISTA ???

Anónimo dijo...

jueves, 19 junio, 2008 4:51

Estimado Señor

Estas son las razones por las cuales voté en contra del Tratado de Lisboa:



1 – La gente con estudios, la gente inteligente, no fue capaz de leerlo ni entenderlo.



2 – Se supone que el Tratado de Lisboa pretende hacer que la UE sea “más democrática”. Aún así, Irlanda, con un 1% de la población de la UE, preguntó a los ciudadanos su opinión - y sólo porque nuestro gobierno se vio obligado a hacerlo.



3 – La mayoría de los políticos irlandeses y diputados del parlamento europeo irlandeses querían un voto a favor del “Sí” como muchos de sus compañeros de la UE – aunque pocos lo habían leído o considerado sus implicaciones por su propia admisión.



4 – Los franceses y los holandeses votaron en contra de Niza. Se trata del mismo documento con unos cambios insignificantes.



5 – Los extremistas que propugnaban el “No” dijeron numerosas mentiras que ninguna persona en su sano juicio creería. Aún así, fueron los únicos que trataron los asuntos. La gente del Sí dijo “confiar en nosotros”. Yo no lo hago en base a los comentarios posteriores a los resultados realizados por muchos políticos europeos que decían que "el tratado de Lisboa no estaba muerto”, a pesar de que ya habíamos advertido de que sería necesario que todos los países lo ratificaran.



6 – Lisboa propugna una política exterior común de la UE. Si recordamos el marzo de 2003 antes de Irak, ¿podría haber habido una política común de la UE e Irak para Francia, Alemania y el Reino Unido? Una de los temas más serios de nuestro tiempo, las estructuras actuales de la UE no son las apropiadas.



7 – Cada país debería tener uno o varios comisarios a tiempo completo y sí, se debería buscar un mecanismo simple que facilitara el hablar con una sola voz en temas como, por ejemplo, las conversaciones sobre energía con Rusia. Pero no quiero un presidente de la UE no electo (por la gente) que represente a mi país de un modo distinto al actual.



8 – No quiero un ejército de la UE, a pesar del hecho de que la guerra a veces es lamentablemente necesaria. Mientras que este tratado no obliga a una nación – por ahora – a aceptar o contribuir a un fondo de defensa común, esa es la dirección a la que se encamina y discrepo totalmente.



9 – Mientras que cooperamos con los países de la UE, el comercio global establece que debemos competir con ellos. Necesito una cláusula 100% garantizada y en un lenguaje claro en la que se exponga que nuestro tipo de impuesto de sociedades no cambiará ni ahora ni nunca a menos que así lo pida el Gobierno Irlandés.



10 – Algunos aspectos del tratado se aclararán "próximamente". Yo no puedo votar por eso.



11 – Los expertos legales que han estudiado el Tratado de Lisboa piensan (pero no están seguros) que nunca volveremos a tener la oportunidad de votar sobre cuestiones importantes relacionadas con la UE. ¿Es esto verdad? Nadie está seguro.



12 – Los temas positivos y necesarios del Tratado de Lisboa como la cooperación anti-delincuencia, etc., deben suceder rápidamente. ¿Por qué se mezclan las cosas obviamente importantes con las polémicas?



13 – El veto de cada país se sustituirá con la "votación de la mayoría capacitada" en temas relevantes, lo que puede tener unas graves e imprevistas consecuencias para muchas naciones de la UE. Acabas de ver el valor de un veto.



Las amenazas de los políticos de la UE, su arrogancia y su anterior negativa a escuchar a dos votos a favor del “no”, la crisis de crédito, el aborto, los derechos de los trabajadores, los precios del petróleo, la inflación, la pérdida de puestos de trabajo, las leyes de la UE y los temas políticos locales no afectaron de manera alguna a mi voto.



Quiero unos vínculos políticos más estrechos una mayor integración en Europa. No quería votar “No” ya que tanto yo como la mayoría de los irlandeses somos sumamente pro-europeos. Sabemos que nuestro futuro depende de esto.



¿Qué debería hacer Bruselas ahora? Corregir lo anterior, pedir a todos los ciudadanos de la UE que voten (mejor que hacer que 27 gobiernos dóciles lo ratifiquen sin si siquiera leerlo), no pedirnos que lo aceptemos fiándonos de una nueva Constitución – perdón, “Tratado” – que ni siquiera entendemos y simplemente diciendo sí, Votaré a favor. Por lo demás, estoy contento con cómo están las cosas en este momento.



A aquellos a los que les frustra nuestro “No", les sugiero con todo el respeto que, si les preguntaran, seguramente sus ciudadanos dirían lo mismo.



John Ring

www.RingJohn.com

Dublín

Anónimo dijo...

Resulta absolutamente lamentable que todo un eurodiputado salga ésta semana a los medios de comunicación criticando la apertura en un pueblo del suroccidente asturiano de un negocio dedicado a las carreras de coches. La noticia no dejaría de ser una gran memez (de memo) sino fuera porque del pueblo en cuestión es oriunda la esposa de éste deleznable personaje que además de persegujir con su voto a los inmigrantes (que asco me da el individuo en cuestión)parece ser que dedica su "tiempo libre" a que no haya el mas mínimo ruido en los pagos familiares. ¿Y para esto lo hemos elegido europarlamentario?

Anónimo dijo...

YO NUN SEI SI YE MEYOR EL MATON DE NAVA O EL BABAYU DE MASIP
A MI QUIE ME REXISTREN

juan manuel casalderrey dijo...

Vamos a aclarar una cosa , yo no soy ningún matón , ni me escondo en el anonimato para dejar mis comentarios, yo lo que tengo que decir es , primero yo soy un socialista convencido , segundo y se lo digo a él a la cara al señor MASIP a mi entender no es un socialista , es un señor como hay miles que tienen el carnet de un partido que es el PSOE , YO SIN EMBARGO NO TENGO NI TUVE NUNCA NINGUN CARNÉT , pero siempre seré socialista que es la ideología que me enseño mi padre y si de verdad se llevaran a cavo los principios del socialismo ,el mundo funcionaria mucho mejor y dicho esto dejo mi nombre como siempre

Anónimo dijo...

Salta matonín que hasta los enemigos de Masip te desprecian.No lo permitas más.Salta matonín y cambiate de nombre que suenas a canchoneo,tú tan rojo, con nombre monárquico de rey doble.Venga matonín, salta que llevas unas horas demasiado tiesu

juan manuel casalderrey palacio dijo...

Apartado de correos 413 eres un fascista y un cobarde y no te preocupes no salto cuando leo lo que escribes ya ni me inmuto lo de matonin ni te lo tengo en cuenta ,pero vete a un psiquiatra que ahora hay muchos adelantos y lo tuyo puede tener cura, entretanto que tengas suerte ADOLF , yo seguiré practicando no predicando el socialismo