martes, 27 de mayo de 2008

Es imposible que la Unión Europea apruebe el muelle flotante del Eo



Ni pasará el estudio de impacto ambiental ni la Unión Europea le dará el visto bueno al proyecto de Galicia para la construcción de una muelle flotante en la ría del Eo. El eurodiputado Antonio Masip lo tiene claro. " En cuanto tenga el primer papel en Bruselas, este proyecto tendrá en mí un opositor total". Masip ha manifestado que esta obra que pretende llevar a cabo el Ejecutivo gallego no se puede hacer realidad y no me cabe la menor duda de que no se ejecutará.

El eurodiputado asturiano incide en que no es de recibo que Galicia decida, son contar con Asturias, llevar a cabo una obra de esta envergadura que , sin duda, acarreará consecuencia nefastas para la ría. Masip comparte esta opinión con el resto de opositores al proyecto. " Esta obra cambiaría las corrientes de la ría y aumentaría la acumulación de arenas en los tesones, provocando graves consecuencias medioambientales".

Desde que se conoció la idea de la empresa gallega Galigrain de construir un muelle flotante de carga y descarga en la ría del Eo, los pescadores de uno y otro lado de la ría han mostrado su oposición al proyecto, al igual que el Ejecutivo asturiano, PP e IU, que rechazan de plano esta idea.

La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, ha enviado una carta a su homólogo en la Xunta para reunirse y tratar este proyecto. La Portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, declaraba anteayer que las dos comunidades van a llegar a una solución satisfactoria para zanjar esta cuestión que ha vuelto a poner frente a frente a los dos lados de la Ría del Eo, estuario que comparten y que une y también divide Galicia y Asturias.

Antonio Masip asegura que la Unión Europea jamás dejará que este proyecto se lleve a cabo, sería una aberración medioambiental, una vez más, concluye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si esta vez Asturias consigue parar una nueva agresión a la ría del Eo, que no, perdón a los gallegos, de Ribadeo.

Anónimo dijo...

Hay que alararse que son todos del PSOE