miércoles, 14 de mayo de 2008

El diputado Antonio Masip intervino en el encuentro inaugural de Porrúa como "Pueblo cultural de Europa"






El diputado Antonio Masip intervino en el encuentro inaugural de Porrúa como "Pueblo cultural de Europa" el domingo 11 de Mayo, junto al director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Amarillo; la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Encarnación Rodríguez; la alcadesa de Llanes, Dolores Álvarez; el presidente del proyecto Cultural Village of Europe, Bert Kisjes; el alcalde de Porrúa, Antonio Noriega, y el presidente de la comisión organizadora del proyecto para Porrúa de Pueblo Ejemplar de Europa 2008, Julio Tamés. Estuvieron también presentes los alcaldes de los doce pueblos europeos (Porrúa, Wijk Ann Zee, Mellionec, Bystre, Pergine Valdarno, Aldeburgh, Paxos, Kilinginomme, Stroebeck, Palkonya, Tommerup).



El diputado Antonio Masip tuvo palabras de elogio y reconocimiento para el esfuerzo de los vecinos y el buen nombre de trabajo y apertura al mundo labrado por varias generaciones de porruanos emigrantes y a los que se quedaron aquí respetando el medio ambiente y demostrando su europeismo probado y su altura cultural. "Permítanme citar también expresamente los nombres de Ignacio Quintana, cuyas ideas han sido un revulsivo para el Oriente de Asturias, y de Antonio Trevín, anterior Alcalde llanisco". "La caja de este museo etnográfico es una parte del corazón que hoy late con fuerza en el paraíso natural que es Asturias. Esta energía positiva que se reúne en Porrúa es el sueño que hace cincuenta años tuvieron los padres fundadores, Schuman a la cabeza. A todos ustedes me ofrezco desde mi escaño en Bruselas y Estrasburgo y estoy seguro, tomando las palabras del representante de la Ministra, el Director General Francisco Amarillo, que si España pone el acento en el desarrollo rural con más énfasis que otros, estoy seguro que la presidencia europea que asumirá España en el primer semestre de 2010-ese gran objetivo del presidente Zapatero-es ocasión idónea para dar riendas a todas esas diferencias que caracterizan la posición española y que tan gratas son a los objetivos que ustedes nos manifiestan hoy, consustanciales a los pueblos culturales de Europa”. Tiene razón el Presidente holandés,” no cabe enfrentar pueblos y ciudades. En cualquier caso, los pueblos fueron antes en la historia que las ciudades y lo deben seguir siendo en nuestra prioridad. Este corazón europeo late con fuerza".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Claro que sí!.Porrúa ya estaba en el mapa por varias generaciones que vinieron a este lado de la mar océana.Sì pero es de agradecer que se realce de esa manera que

Anónimo dijo...

Antonio: El presidente de la Fundación del Museo de Porrúa es Gerardo
Gutiérrez Romano. Nacho