viernes, 18 de abril de 2008

Semana del Puerto de Gijón


Ha concluido con éxito la primera semana del Puerto de Gijón en Bruselas. El Musel y su historia han dado aquí magnífica impresión institucional. Un acierto que el Consejero Buendía, -nunca el propio apellido definió mejor a su ostentador-, y la Autoridad Portuaria hayan venido arropados por una representación empresarial tan importante: Hidrocantábrico, Arcelor, CASINTRA, Alvargonzález, Berge, EBHISA, Gestiba, Junquera, Monreal, Asturcoop, la Cámara de Comercio... No en vano da sus frutos mantener en esta capital de Europa un cónsul propio, Javier Moreno, de extraordinario dinamismo y tenacidad, con el que da gusto colaborar en pro de unos objetivos que se identifican con los de toda Asturias. Como confirmó el Presidente Areces esta semana, obtendrán, estos buenos gijoneses, la calificación correspondiente de su autopista del mar con el puerto de Nantes que potenciará la salida natural al corazón europeo de los productos de la meseta. A la vez, han de reducirse tráficos de camiones que abruman la cornisa cantábrica y las landas. No menos acierto fue llevar en su día hasta las grandes obras que se están realizando al Comisario Barrot y a los eurodiputados de la Comisión de Presupuestos: Mulder, Geringer, Grabowski,... entre otros.
En el Comité de las Regiones, a la vera del Parlamento Europeo, se cuelga estos días una magnífica exposición sobre el centenario de El Musel. En el Parlamento, donde los patrociné, la delegación tuvo ocasión de departir con los eurodiputados Inés Ayala, De Grandes, Schinas, Medina..., expertos en transportes, y Garriga, oriundo de Candás. Medina trató especialmente la directiva europea de Puertos, paralizada en su accidentada tramitación parlamentaria. Díaz Rato, Rexach y Buendía reiteraron la importancia de la ampliación de la zona logística y su sintonía con la nueva ambición europeísta de medio ambiente. Sin olvidar en el ánimo de todos la gran esperanza energética asturiana. E interés y cuidado por el frente europeo de los responsables del Musel y sus empresas colaboradoras, es un ejemplo a seguir. Nos va a asturianos y españoles, en este tipo de actitudes, una gran cuota de futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien se necesita cubrir el sobrecoste de el Musel.Los europarlamentarios hacen su papel,las autoridades del Puerto buscan una tabla de salvación de las contratas y de las deficientes previsiones

Anónimo dijo...

Sr. Masip: Ya está bien de esconderse y díganos de una vez por todas y cuanto antes cuales fueron sus ingresos brutos totales durante el año 2007 para que así podamos descubrir cuales son las "bases" de sus compromisos políticos. Pero díganos la verdad sin maquillarla como hace con su patrimonio. Salud y república.