lunes, 7 de abril de 2008

Richard Widmark



Widmardk acaba de ser arrastrado por la muerte, inevitable incluso para los astros del cine. En Oviedo tenía un doble del que era exacto: Félix Rodríguez Torre, popular funcionario de la Dirección Provincial de Tráfico, hasta el punto de que pasó a ser conocido como “Félix Richard”, nombre que asumió en su entrañable columna de “El primer café” de La Nueva España y antes en Radio Asturias. Hoy, Rodríguez y Widmardk ya no se parecían como antaño, lo que no deja de ser una suerte por aquello de que los gemelos idénticos tienden a padecer los mismos achaques. El cuerpo del ovetense, aunque se haya de cuidar, lo tenemos, quizá debido a esa reciente asimetría y desde luego a su menor edad, en plena vitalidad y lucidez, expresando afecto y amistad a raudales.

Entre los obituarios que he leído del americano, alguno de los entendidos sabelotodo se lamentaba de que la Academia no le hubiera comprendido ni premiado como fiscal militar de “Vencedores o vencidos”, la famosa cinta de Stanley Kramer sobre el proceso de Nuremberg. A mí me pareció, sin embargo, que había una contradicción, precisamente en el papel de Widmardk, pues los fiscales suelen ser duros y malos en el maniqueísmo reinante entonces. Él era demasiado bueno y guaperas en lo que le conocíamos de tantas películas anteriores. A Félix Richard, también le caracteriza la bonhomía, pero, ya digo, seguirá con nosotros por muchos años tomando cafés virtuales que es lo suyo mientras nos saben a gloria bendita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el autor v a referirse tmbién m´s adelnte a Heston que acaba de morir.Si no hacerlo y sí a Richard Widmark es una opción,estoy de acuerdo.´La defensa y presidencia de la sociedad del rifle ha favorecido el ambiente de peligro y muerte en Estados Unidos

Anónimo dijo...

Columna entrañable la de FELIX RICHARD,en La Nueva España ?si tan entrañable como las suyas ,que las leo y pierdo el sentido ,entrañables son las personas anónimas que lo dan todo y no piden nada a cambio ,no como ustedes los euro-cuentistas que cobran por dormir.VIVA LA REPUBLICA

Anónimo dijo...

Estimado señor Masip,me dirigo a usted con todo mi respeto y con la esperanza de que se conceda unos instantes a leerme.Desde su posicion privilegiada, le insto a que visualice estos videos referentes al 11 de septiembre de 2001 en el que se muestra que la version oficial que nos contaron no es totalmente veridica.YO y muchos como yo,luchamos por que se sepa la verdad que nos han negado y ,que como consequencia de dicho acto de deslealtad hacia el pueblo americano y por consequencia, hacia todo el mundo que habita este planeta, se nos esta engañado vilmente.Desde esa fecha se estan cometiendo todo tipo de genocidios con el beneplacito de un pueblo ENGAÑADO.YO,le pido que pierda un poco de su valioso tiempo,visualice estos videos y que actue en consequencia.
Si tiene alguna duda……le dejo mi correo.
por-respeto@hotmail.es

y aqui le dejo los videos.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=8C2FDB7268989F12

http://www.youtube.com/view_play_list?p=F77BD813DBE54BBA

http://www.youtube.com/view_play_list?p=D965F91ABBC13D63

muy atentamente, el pueblo.