jueves, 24 de abril de 2008

Carme en "Le Figaro"



Sabe a gloria bendita desayunarte, con el pronominal que recuerdo de mi abuela Emma, en Estrasburgo, con una página entera del muy conservador Le Figaro dedicada a Carme Chacón, "Le pari féminin de Zapatero".Va a cuatro columnas, en color, su imagen, el día de "capitán, mande firmes", pasando revista a tropas, embarazadísima, pero a la vez en absoluto embarazada, en el sentido de asustada. El periódico destaca toda su trayectoria política desde la concejalía de Espluges de Llobregat pero también la familiar, ya antes de que naciera, como le va a ocurrir a su hijo. No es en absoluto la Carmen de Merimée o de Bizet, popular en estos lares. Al final, van unas palabras de su jefe de prensa, Germán Rodríguez, asegurando el gran interés de la ministra por la literatura, en especial la poesía. Doy fe. La conocí en el despacho de Rodríguez Zapatero. Yo había llegado hasta allí para presentarle a Ángel González. El hoy Presidente llamó a Carme para que también conociera a nuestro mejor poeta. Durante la entrevista se mostró feliz y profundamente conocedora de la obra del autor de "ÁSPERO MUNDO".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Karma Chacó

creditos dijo...

El embarazo de la ministra.
Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes....

Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.

Anónimo dijo...

No es solo le Figaro sino toda la prensa europea y americana la que ha quedado prendada por el Sr Zapatero y la Señora Chacón

Anónimo dijo...

¡Increible que el PP tenga que responder con una portavoz de defensa mujer!