lunes, 3 de marzo de 2008

Muerte de Enrique Franco



Ha muerto Enrique Franco, antiguo propietario de Unipublic, organizador de la Vuelta Ciclista a España. Sus ideas políticas, sobre las que jamás discutí con él, eran muy contrarias a las mías pero mantuvimos siempre un nivel de respeto. Con Enrique y su gran equipo logré traer una Etapa, que se convirtió en mítica a los Lagos de Covadonga. Era 1983, mi tiempo de Consejero de Cultura del primer gobierno autónomo. Ya en 1984, como Alcalde de Oviedo establecimos una final en línea para la Calle Uría y una cronoescalada al Naranco que repetimos luego en varias ediciones. Era todavía una época legendaria del ciclismo en la que el dopaje todavía no había dado muestras evidentes de pudrir los cuerpos y las mentes de los atletas. Poco después, extendimos la colaboración con los hermanos Franco a diversos mítines de Atletismo entre los que destacaba por su repercusión popular “La Milla Urbana” y el desafío del record del mundo de pista cubierta de 1.500 metros que batió nuestro querido José Luis González en una de las más memorables jornadas de nuestro Palacio de los Deportes. El fallecimiento de Enrique coincide con el de “Don Mendo”, organizador de la Vuelta a Asturias. Descansen en paz ambos amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio:
He leído el comentario de Oviedo Diario. Por tu energía, tus ideas y tu discurso, me recuerdas a Indalecio Prieto. En el socialismo español actual, eres lo más parecido a él. Y carbayones los dos.
Un saludo.
Dany

Anónimo dijo...

Parangonar a Don Inda con Masip es como "comparar a Dios con un gitano" y demostrar la absoluta ignorancia que el autor de tan espepéntica comparación tiene del extraordinario político republicano.