viernes, 7 de marzo de 2008

Mondragón

En segundo curso de la Universidad Comercial de Deusto nos daban, en los primeros sesenta, “Doctrina Social de la Iglesia”. En aquellas clases, el Profesor, Padre Uriarte S.J., hablaba con pasión de las cooperativas de Mondragón que surgían por entonces. Luego, en la vida social me encontré varias veces con esas cooperativas que solo llegaron a empresas de cierta dimensión en Mondragón y apenas en ningún otro sitio, por ejemplo, en Asturias, la Central Lechera Asturiana- Clas. El nombre de Mondragón, de triste actualidad hoy con el asesinato de Isaías Carrasco, un compañero del PSOE de Euzkadi, también lo estuvo hace algún tiempo con los que, desde el aparato mediático, pretendieron que había relación etarra en el 11-M.¡Se habría encontrado en la furgoneta kangoo de los terroristas una prueba que conducía a Mondragón!. Resultó un nuevo episodio intoxicador:¡era un cd de la Orquesta Mondragón!.En Mondragón hay, como en el resto del País Vasco, de todo. Esta tarde una víctima irreparable. Isaías, un héroe del silencio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Contigo y todos vosotros.Un abrazo de los míos.Salvador

Anónimo dijo...

¿SErá la última víctima sin unidad?El PP tieneque apoyar al nuevo gobierno como lamentablemente no lo hizo esta legislatura

Anónimo dijo...

Muy bien lo que le dijo Patxi López a Rajoy.¡Ya está bien de aguantar los insultos con algo tan sensible y delicado como el terrorismo!

Anónimo dijo...

Mañana cuando ganeis, continuar sin cuartel pra acabar con los asesinos y buscando esA UNIDAd que claramente no quiso hasta ahora el PP.

Anónimo dijo...

Tremendas palaBRAS DE LA HIJA DE ISAÍAS.¿Ni con esas el PP se arrepiente de sus insultos y de su política de obstáculos a la misión antiterrorista encomendada en exclusiva al gobierno y las fuerzas armadas?