domingo, 9 de marzo de 2008

Colombres era mi final de campaña

Cuando les escucho a los diputados regionales Alfonso del Rey, Ana Rosa Migoya, Adriana… hablar en los actos del Oriente de Asturias la imaginación se me va a “Las mil y una noches”, al Oriente mágico.

Colombres y Ribadedeva era mi final de campaña el pasado jueves, en el extremo oriental de Asturias. Fue un acto maravilloso. Lleno a rebosar con gente escuchando desde fuera. Mi labor se reducía a presentar a la diputada Mariví Monteserín. Tarea fácil pues Mariví ha acumulado una gestión sensacional en el Congreso y aún antes de llegar a la Carrera de San Jerónimo. Sin embargo, tan buen ambiente como el de Colombres me llevó a improvisar sobre otras muchas cuestiones. Me prestó mucho estar allí junto al joven Alcalde Alex Reimondez, cuya eficacia y desbordante simpatía son proverbiales y conocidas en toda Asturias. Alex es nacido en Bruselas lo que me dio oportunidad de hablar de emigración y de los trece mil paisanos con los que comparto la mitad de cada semana en la capital de Europa. Luego, en el Polideportivo-¡maldito bloqueo presupuestario de PP-IU en la Junta General del Principado!- tuve ocasión de departir con el Alcalde de Val de San Vicente, la vecina cántabra del otro lado de la ría, cuya trayectoria ya conocía cuando hube de defender en el Parlamento contra el PP europeo que no se podía suprimir para siempre la pesca de la angula. También estaban otros muchos vecinos entre los que había componentes de un coro, que me gustará escuchar otro día, y uno, por cierto tenor, que padece como yo las consecuencias de un cruel ictus. Una jornada para mí memorable.

2 comentarios:

sonia cortes dijo...

Zapatero revalida su victoria (!)

Seguiremos recorriendo el camino ya iniciado en los derechos civiles, sociales con dialogo y en democracia.

El P.P ha fracaso en su intención de desplazar a Zapatero de la Moncloa, parece que la ciudadania a entendido el mal hacer que han tenido en esta legislatura, cansados de tanta crispación y el España se “rompe” han dado la victoria a la Social democracia.
Enhorabuena a todos.
Seguiremos trabajando por y para La Libertad.

Mi recuerdo mas profundo para Isais, este, es también su triunfo. Le quitaron la vida por el.

un beso y salud Antonio

rido Antonio.

Anónimo dijo...

Estamos contentos de conocerle y de haber ganado