lunes, 18 de febrero de 2008

La Luna e Irak


Ha costado más la guerra de Irak que el viaje a la luna. Yo ya lo intuía pero el que alguien prestigioso, desde fuera de la política, como el astronauta Pedro Duque, lo haya puesto de manifiesto debería hacernos meditar un poco. Y, a la simultánea, ahora que tanto se habla de economía con objetivos electorales, ¿cuánto nos habrán empujado hacia la crisis los ingentes costos quemados en esa misma y dichosa guerra, viajera siniestra al horror del infierno?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí en El País,Está bien traido.En la campaña se olvida Irak que es lo que dio la victoria hace cuatro añosy de cuya guerra Rajoy se quiere olvidar sin atreverse a pedir perdón como debiera antes de pedir el voto

Anónimo dijo...

Querido Amigo: En cuanto a la luna tengo que confesarte con un poco de vergüenza que no acabo de convencerme a estas alturas de la realidad histórica de aquellas neolíticas misiones estelares. Ten en cuenta que la carrera espacial, que había tocado logros increíbles (el apoastro), anda ahora en pañales y balbuceos técnicos, expediciones casi de fin de semana, muy a pesar del desarrollo enorme de la aviación civil y militar, de la ingeniería, o de la comunicación en los últimos treinta años. No me dirás que no hay motivos para la duda, aunque sean dudas de convicción religiosa, propias más bien de la juventud.

En cuanto a la campaña electoral es muy importante que tengáis en cuenta que la derecha puede sacar pingüe tajada de la crisis inflacionista sobre todo del sector de los alimentos e hipotecas, por pequeño que sea el margen de maniobra de Solbes y en menor grado aún de la ministra de agricultura o del Banco de España. Pero no se debe plantear el debate público en términos que la gente piense que los políticos progresistas parecen desconectados de las miserias reales de las familias. Esto sería un error. Además el votante de izquierda, como vota más con la ilusión que con el convencimiento, es más propenso al desengaño que el neo, que lo es y manifiesta, como dice la copla, en todas las ocasiones. Andar listos, no nos vayan a joder y tengamos que volver a la guerra. Besos y abrazos, Víctor.

Anónimo dijo...

QUERIDO ANTONIO:LEÍ TU CARTA.COMO SIEMPRE MUY BIEN.

ABRAZOS

GERARDO

Anónimo dijo...

Pedro Duque apoya a Zapatero