lunes, 12 de noviembre de 2007

Los eurodiputados socialistas visitan Madrid


El Grupo Socialista del Parlamento europeo, integrado por doscientos diputados, realiza un encuentro anual en alguno de los países comunitarios. Es un congreso fuera de la sede bruselense para mejor concentrarse en las líneas generales del nuevo curso. Esta vez fue el turno de España, por lo que celebramos nuestras reuniones en Madrid durante la semana que ahora termina. Nuestro portavoz, el alemán Martin Schulz, tuvo el gesto que le honra de comenzar las sesiones con un homenaje en Atocha a las víctimas del 11-M estando la ejemplar sentencia todavía bien calentita. En el Parlamento europeo se ha sentido la vergüenza de contar con miembros que han mentido descaradamente ante el Tribunal y que alimentaron la teoría de la conspiración y la creación de grupos de «peones negros», «piojos negros» o como quiera que se llamasen, que, confío, hayan finiquitado en sus pretensiones de intoxicación corrosiva.

La semana se aprovechó también escuchando ampliamente los planeamientos de los ministros Solbes, Narbona y Caldera.

Solbes, bien conocido del Europarlamento, en su etapa de comisario europeo, desgranó el éxito de la política económica, para lo que comenzó sentenciando que ya sabía lo mucho que algunos discrepan de la obtención de superávit presupuestario. Casualmente tengo, por mi parte, colgado en el blog un breve comentario recordando las críticas, algunas también desde lugares políticos muy próximos, que se hicieron a mi equipo en el Ayuntamiento ovetense por eso de los superávit sucesivos y de no gastar gansamente «con pólvora del Rey», que se decía antaño.

Cristina Narbona describió lo mucho que cuesta imponer una disciplina medioambiental que todos los progresistas deberían asumir como propia y que no es todavía así.

En las Cortes, en uno de los actos, se presentó el libro «Por una Europa social y ciudadana», coordinado por Antolín Sánchez Presedo y prologado por el presidente Rodríguez Zapatero. En esa publicación aparece un artículo mío sobre la «compensación del efecto estadístico», un precedente discriminatorio regional lamentable que no debería repetirse en la Unión Europea.

En otro orden de cosas, el viaje a la capital me sirvió para lamentar cómo dos grandes cadenas hoteleras, muy encomiables en otros aspectos, Meliá y NH, no tienen los acondicionamientos precisos en un mínimo de habitaciones para minusválidos. Lo malo es que ofrecen lo que no sirve. Esta deficiencia española debería subsanarse en un país que con la ley de dependencia o autonomía personal se está poniendo a la vanguardia, junto a los países nórdicos, en la prestación social y en el que el ministro Clos acaba de anunciar atenciones extraordinarias en el campo de la comunicación para discapacitados

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí es un buen gesto inicir una reunión internacional en Madrid con la visita a Atocha

Anónimo dijo...

LOCOS POR EL REMATE" de Manuel Chaves.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13891


La Consejería de Salud de la Junta que preside Manuel Chaves ha organizado un campeonato de fútbol sala para personas con enfermedades mentales, familiares y profesionales. Y ha decidido llamarlo “Locos por el remate”.

¿Qué le parece señor Masip?

Hace unas semanas creo un blog criticando duramente un comentario periodístico con la afirmación "disfrutan como enanos"

¿Qué le parece el título de la campaña iniciada por el presidente de su partido, D. Manuel Chaves? ¿locos por el remate?

Ismael Rey dijo...

Asi me gusta, con un par de huevos, en el puesto de trabajo.

Estamos orgullosos de ti.

hasta los mismísimos dijo...

hoy me pregunto si cuando sean recibidos y tengan que pasar revista a las tropas no pensarán si alguno de los que les rinden honores no será el responsable del próximo asesinato de adolescentes rojos que pase en España.
¿Franco ha muerto o está de vacaciones?
Dimitirá el Ministro de Defensa o se cargará a toda la cadena de mando de la que dependía el presunto asesino?
Se cargará el Ministro a todos los responsables de inteligencia con responsabilidades en investigación interna por no haber detectado y expulsado a tiempo a esta persona por sus afinidades políticas extremistas?
Tan necesitados estamos de soldados que tenemos que aceptar cualquier bazofia o es que no hay control o lo que sería peor, se potencian estas actitudes desde las FAS?
Creo que es el momento de redefinir seriamente las Fuerzas Armadas y estar seguros que sobre todo a los miembros mas bajos del escalafón se les da una formación democrática adecuada y una Educación para la Ciudadanía.
Por que no aprendemos de como se hizo en la Guardia Civil

Jose Carlos dijo...

Muy bonito tu blog y muy interesante el que os dediquéis al deporte y a engordar las cuentas, y referente a la campaña: No nos falles, debemos de pensar que para contar con los ciudadanos hay que cumplir, y cumplir es no engañar, los Guardias Civiles democráticos seguimos esperando memoria histórica, decia el Ministro Caldera: "Si ganamos en cuatro días estís todos reingresados" Los Guardias Civiles democráticos fuimos expulsados y perseguidos por solicitar en el registro de asociaciones el registro de una asociación cultural y deportiva Artº 22 CE, etc, Memoria histórica para los Guardias Civiles democráticos, por otro lado te digo: Las cosas grandes comienzan por cosas pequeñas" y el no cumplir genera graves cabreos con serias consecuencias, no se puede mirar para otro lado, tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.