martes, 16 de octubre de 2007

Otilia Alonso

Es el nombre que, según Don Ángel Garralda, bien conocido, por otra parte, por su integrismo militante, es la primera mujer asturiana en "subir a los altares". Don Ángel cuenta un martirio tremendo que, de ser cierto, me parece muy bien que se recuerde, sean quiénes sean los asesinos. El sacerdote avilesino incurre, no obstante, en contradicción pues difícilmente casos lamentables como el de Otilia Alonso, bien resaltados estos años pasados, aminoran la necesidad de una ley sobre la llamada "memoria histórica" y la superación de olvidos terribles y discriminatorios. Resulta también llamativo que el Papa Benedicto XVI no vaya a asistir personalmente a la beatificación de los "mártires españoles" entre los que querían incluir a un vecino de Valdepeñas, abuelo del expresidente asturiano Rodríguez Vigil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que la presencia del Santo Padre mejore o disminuya la categoria de un mártil. Y más cuando es por su mandato cuando se le proclama su elevacion a los altares.
Los que no aceptaron renunciar a su fé católica y por eso fueron asesinados, no tiene mas categoria que la que les ha dado su martirio. Esto hay que reconocer que es dificil de comprendar fuera de la religiòn católica. Los católicos intentamos seguir el ejemplo que nos señalaron, con su vida ejemplar, nuestro antecesores.
Para nosotros no hay mas memoria historica que el ejemplo de su vida. Ella es el legado del camino para la salvación del alma. El cómo encontraron su muerte, ya sea en el paredon, la checa o la sima, no deja de ser mas que la palma del martirio.

Anónimo dijo...

No está mal hacerse eco de esta beatificción. Su Santidad, sin embargo, de alguna mnera asistirá

NACHO dijo...

Hola compañero...

Quisiera pedirte tu colaboración en un tema que estoy poniendo en marcha hoy. Te agradecería que me ayudaras a darle la mayor repercusión posible, publicando un artículo en tu blog y mandándoselo por e-mail a la gente... Si es posible.

Se trata de una campaña de recogida de firmas on-line para protestar por la manipulación y el uso partidista que de los símbolos nacionales (bandera e himno) está haciendo el Partido Popular, y ante la evidencia de que este argumento se ha convertido en una arma para generar más crispación y fomentar el enfrentamiento entre ciudadanos con diferentes opciones políticas en los próximos meses.

Al ser ésta una iniciativa privada y no del partido, toda ayuda que me prestéis para hacerla llegar a más gente es de agradecer.

¡¡¡Muchas gracias por adelantado!!! :-D

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=890

Saludos socialistas...

el tovarich dijo...

www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1791_74_567477__CartasalDirector-Otilia-Alonso-Gonzalez-primera-muj... -
Bueno, eurodiputado Masip. Me he encontrado la historia a que hace mencion en su cuaderno, cuya direccion adjunto. Para curiosidad de quien quiera.

Anónimo dijo...

Si solo hubiera sido Otilia, cuantas y cuantas olitias hubo asesinadas por rezar o enseñar a rezar. Aquí mísmo tiraron a una maestra de esa edad a la boca de una mina. Su único crimen fue haber enseñado a leer y escribir, a parte de coser a maquina, construir una taller de confección, y amar al prójimo como a sí misma. Murió, por no renunciar a su credo, perdonando a sus asesinos,

Anónimo dijo...

Museo de la dignidad
Salvando nuestro recuerdos

http://oviedo.cuadernosciudadanos.net/aquiestamos

Creación de una Asociación sin ánimo de lucro
martes, 16 de octubre de 2007 11:40

Como representante de una reunión entre amigos afines se me ha encomendado la difusión de este proyecto.

La idea consiste primariamente en crear una asociación mediante la cual aportemos un local para la recogida de los símbolos de nuestra victoria en la Cruzada Nacional, faciulitando de esa manera la existencia de un museo donde podamos ir a rendir homenaje a todo aquello que desbaraten cobardemente estos perdedores revanchista.

Son bienvenidas todas las ideas y conceptos al correo electrónico: gesta1936@gmail.com

Gracias por divulgarlo desde este blog.

Anónimo dijo...

Le felicito por publicr esto de la beata otilia y antes la réplica que le hicieron a lo del obispo in pectore Camino.La Ley de la Memoria debe ser éso:debte y conocimiento del pasado sufrido por unos y por otros