jueves, 18 de octubre de 2007

"Disfrutan como enanos"

Es el titular de la última de “Público” en uno de sus primeros días de fulgurante aparición. Se refiere a los resultados de fútbol del Barça y del Sevilla. El diario se reclama de la izquierda pero no tiene en cuenta la preocupación por el lenguaje de los enfermos acondroplasia o enanos. Felipe Ordiv y Carmen, son mis amigos. Tienen una asociación y entre sus reivindicaciones no es pequeña esta del respeto. Hay ya mucho cuidado con el racismo, con el sexismo, con la homofobia pero no con todas las minusvalías y marginaciones. “Público” se columpiado en público.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos llegando a una utilizacion demogagica del lexico y de la interpretacion linguistica absurda y lamentable.

Entonces señor Masip, cuando coloquialmente pudieramos decir "estoy negro" por esto.... "esto es un trabajo de chinos", hemos acabado en un "laberinto ruso" .... tambien atentaria contra la carta de derechos humanos la dignidad de la persona y todo lo que quiera interpretar un avispado lector.

!Por favor! ya esta bien de tanta charlateneria y comentario absurdo. Y ya el "no va mas" es pretender arrogarse como presunto ideologo de la izquierda la defensa de determinadas personas afectadas por alguna disfuncion genetica. Aprovechando qeu el pisuerga pasa por Valladolid, le diria !!que grande o "gigante" articulo de la ingenieria progresista, señor Masid"

Anónimo dijo...

los negros en Estdos Unidos impusieron ya, en efecto, su popia denominación con eso de colored people en lugar de black descartado ya hace mucho.la política radical jug'o un camino contrario cuando introdujeron, desde una orgnización extremist, lode "black power"

Anónimo dijo...

Los periódicos deberían cuidar esas meteduras de pata

sonia iona dijo...

Hay que ser mas cuidadoso con las expresiones.
No es sensato molestar cuando se puede evitar utilizando otra terminologia.

Un abrazo Antonio, gracias por acordarte de las minorías.

Anónimo dijo...

"LOCOS POR EL REMATE" de Manuel Chaves.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13891


La Consejería de Salud de la Junta que preside Manuel Chaves ha organizado un campeonato de fútbol sala para personas con enfermedades mentales, familiares y profesionales. Y ha decidido llamarlo “Locos por el remate”.

¿Qué le parece señor Masip?