miércoles, 26 de septiembre de 2007

Comunicado de mi Oficina Parlamentaria sobre la asignación en el proyecto de PGE 2008 de la autovía La Espina- Ponferrada



Con independencia de otras partidas muy positivas para Asturias veo con gran satisfacción que el proyecto de Presupuestos del Estado para 2008 refleja una cantidad y un compromiso importantes para la autovía la Espina- Ponferrada.

Además de corresponder a los reiterados intereses expresados por los Presidentes del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero y de Asturias, Vicente Álvarez Areces por esta vía de comunicación en sus intervenciones recientes, supone una compensación justa por las consecuencias del llamado “efecto estadístico”.

Desde esta oficina hemos estado muy pendientes de esta vía de comunicación que es muy favorable a los intereses de los ciudadanos del suroccidente, a los que nuevamente felicito y que abre una nueva puerta para todos los asturianos a la meseta.

Espero que en el camino parlamentario los partidos de la oposición no pongan obstáculos a la necesaria plasmación definitiva en la ley presupuestaria.

3 comentarios:

factoria7gritos dijo...

A mi me preocupa bastante el efecto muy negativo que esto puede tener en la población de oso pardo Cantábrico. Es muy única duda -pero importantísima- porque las razones a favor de construir la autovía las conozco y las comparto. Pero mantengo esa duda que me echa para atrás en apoyar esa infraestructura.

Anónimo dijo...

Es una maginifica noticia pues garantiza una salida muy necesaria de Asturias a la meseta y vertebra una parte de la region que tiene un gran potencial pero que por haber estado incomunicada no la podido sacar.

Juan

Anónimo dijo...

Adelante.Encunto se termine la autovía del CantÁBRICO, ESTA DE LA ESPINA-PONFERRADA PASARÁ A SER OBJETIVO PREFERENTE DE TODA LA SOCIEDAD ASTURIANA Y TAMBIÉN DE LA LEONESA