sábado, 25 de agosto de 2007

Taramundi

Mi buen amigo Miguel Ángel Martínez, Vicepresidente del Parlamento europeo, encabeza una propuesta parlamentaria para proteger la cuchillería tradicional de varias comarcas europeas contra la falsificación y la falta de calidad con la que se intenta invadir el mercado por fabricantes de China.

Naturalmente me he sumado de inmediato pensando en Taramundi, entrañable Concejo que se ha puesto en el mapa gracias a muchos años de esfuerzo, iniciados ya con el Gobierno de Pedro Silva.

Con la rentrée política, la próxima semana, los diputados comprometidos con la propuesta de la cuchillería tenemos el reto de conseguir el apoyo de casi medio millar de colegas parlamentarios para forzar una intervención de la Comisión Europea.

No he visto este verano que termina a Salvador Garriga, que seguro está interesado, ni a ningún otro miembro de la minoría parlamentaria del PP europeo, que es el grupo más numeroso de la cámara, del que confío no intente bloquear la iniciativa, tan razonable, para Taramundi, para Albacete, Toledo y otras localidades.

La presencia del Presidente de Gobierno en los Oscos es el mejor espaldarazo que hará brillar aún más las excelencias y particularidades de esta zona, trozo esencial del paraíso natural. Por mi cuenta, les visito todos los años pero esta vez la iniciativa parlamentaria hacía obligatoria mi presencia y contactos. Su Alcalde, Eduardo Lastra, del que siempre aprendo, es una cabeza privilegiada que no cesa de estar al día de cuanto ocurre en el mundo. Su principal reivindicación, como vanguardista que es, está en la modernización de la red de comunicación:“No es justa la discriminación que sufrimos los municipios rurales con la banda ancha”.

Cuchillería tradicional y banda ancha, pues.

No hay comentarios: