martes, 27 de febrero de 2007

Los votos del miedo

Una paradoja de la adhesión de Rumanía y Bulgaria ha sido la creación de un grupo político de extrema derecha en el Parlamento europeo: Identidad, Tradición y Soberanía. La Cámara lo permite con un mínimo de 19 diputados de 6 países diferentes. El alza de la ultraderecha europea gana así financiación y peso político. Este grupo se manifiesta como el partido de los xenófobos, los homófobos y los antisemitas. Así, uno de sus representantes, el búlgaro Stoyanov, del partido Attack, al toparse en los pasillos con la belleza de una colega parlamentaria, Ãtera, húngara y gitana, adujo que en su país «puedes incluso comprar una para casarte de 12 o 13 años. Las mejores son, desgraciadamente, demasiado caras, ¡hasta 5.000 por cabeza!», publicado en un correo electrónico que provocó polémica en el Pleno de la Cámara. El partido más poderoso del grupo es el Frente Nacional de Le Pen, que pone como presidente a Gollnisch (profesor universitario de Japonés, en el que concurre curiosamente su origen judío y estar procesado por negación del holocausto). El segundo será Claeys, del partido separatista flamenco Vlaams Belang, heredero del Vlaams Blok (que disolvió el Tribunal Supremo belga por racista). El tercero es Mihaescu, del ultranacionalista Partido de la Gran Rumanía, obra del violento Vadim Tudor. Otros miembros son Alessandra, nieta de Mussolini, Molder, ideólogo del partido del austriaco Jorg Haider, y el mismo Le Pen, acompañado por su inseparable hija y sucesora. No hay españoles ni partido homologado, pero haberlos haylos. Al igual que con los vuelos de la CIA no debemos mirar a otro lado. Estos personajes no son unos locos (o, al menos, no todos).

Representan a una minoría parlamentaria que se aprovecha de las inseguridades de una Europa abierta en lo económico y en lo social. Hitler no habría llegado al poder sin el apoyo de mucha gente razonable que prefirió ese mirar para otro lado, que tanto denunció Bertolt Brecht. No cabe permitirse la ingenuidad de ignorar quién es quién en esta Europa en la que hay votos del miedo que se pueden convertir en una marea de odio y de terror.

3 comentarios:

David Villa dijo...

Lo Siento Antonio, pero al leerte me doy cuenta que Europa está mal...

La extrema derecha toma el puesto que la "democracia" no supo aprovechar para bien... y ojo, con votos democráticos, a los alemanes les da hipo el apellido Hitler, pero como Alemania es un País Ocupado desde la Postguerra, es obvio que les han lavado el cerebro por generaciones, Hitler es el ejemplo demonizado de que se puede llegar por vias democráticas pero terminar como el bollo preñao de la fiesta Aliada, ¿no recuerdas que los Ingleses crearon los campos de concentración en la guerra de los boérs?, y fueron los mismos inventores de los bombardeos a civiles???, Hablan y Hablan de Imperialismos, pero de donde proviene?, el fascismo es una especie de respuesta ante la burguesía "pechoña" capitalista e izquierdizante, Qui Prodest Antonio... Europa se está secando... Por ello que venga ITS, y conste, no soy "facha", soy republicano e independiente, y soy simplemente un Chileno que ama Asturies... sobre todo La Pola.

Deja que la democracia siga su curso y no caigas en intolerancias que son propias de ignorantes incivilizados...

Saludos desde Sudamérica...

David Villa M.

Anónimo dijo...

VALDEMORO POR LA HONRADEZ DE EVA BOROX

Anónimo dijo...

voos cia, ana gomes