lunes, 29 de enero de 2007

Hotel Principado

Manuel Cosmen, propietario del Hotel Principado, ha editado un libro necesario sobre la pequeña historia del gran hotel que durante muchos años fue la referencia ovetense, como ocurrió con el Café Peñalba o, sigue siendo, el Teatro Campoamor.

El texto es de una extraordinaria amenidad, debida a Carlos Rodríguez, uno de los mejores periodistas asturianos. La impresión, cuidada como todas las suyas, es de Gofer, que estrena nuevos y modernos locales.

El libro aporta, pese a sus reducidas dimensiones, multitud de anécdotas que reflejan la vida ovetense. El Principado recibe a los visitantes de la ciudad y celebra efemérides que hoy, con multitud de hoteles en la nómina ovetense nadie podría acaparar en exclusiva, ni tan siquiera la confortabilidad y el impacto cultural indudable del Hotel de la Reconquista. El Principado es una época y como hotel es irrepetible. Está adscrito ahora a una gran cadena nacional pero su propietario ha tenido el gusto y la lealtad de no borrar las huellas de su brillante pasado reciente.

No hay comentarios: