viernes, 10 de noviembre de 2006

Las legislativas americanas desde Oviedo

Las legislativas americanas merecen también reflexionarse desde Oviedo: hace pocos meses resultaba inimaginable que el prepotente Bush perdiera electoralmente como ha ocurrido de forma meridiana el pasado martes 7 de Noviembre. Él mismo lo ha reconocido y ha destituido a Rumsfeld, el principal cerebro de la Guerra de Irak.

Resulta aleccionador que el Presidente del Partido Republicano Ken Melhman haya declarado ante los medios de comunicación que han sido la guerra, el despilfarro y la corrupción los causantes de la derrota. No es de recibo que la administración conservadora de Bush tenga una deuda sin precedentes, más, si cabe, cuando heredó unas cuentas saneadas por parte de la administración Clinton. En Oviedo, donde muchos todavía dan por segura la victoria municipal del actual alcalde, deberían reflexionar sobre cómo sancionan en otras latitudes el derroche del dinero de los contribuyentes.

La corrupción en Oviedo es algo de lo que nadie duda. Es muy común la frase "Han robado mucho, pero Oviedo está guapo y limpio”.

Los ciudadanos acabarán dándose cuenta de que Oviedo puede estar guapo y limpio- por cierto, no estaba feo y sucio cuando llegó Gabino de Lorenzo- sin que nadie tenga que despilfarrar el dinero de los vecinos.

Para equipararnos más a la reflexión autocrítica del líder republicano habría que preguntarse por la posición que ante la guerra tuvieron los ediles del PP ovetense.
Hace unas semanas todavía permitieron servir de altavoz en el salón de plenos municipal a un Secretario o Ministro del Gobierno del Sr. Bush para que dijera sin ellos inmutarse – el que calla otorga- que “Guantánamo era paradigma del respeto a los derechos humanos”.
De forma más explícita todavía en una sesión de zarzuela de “Los Gavilanes” cuando la actriz Amparo Valle sacó una pañoleta del “No a la Guerra”, el concejal Javier Sopeña encabezó una airada protesta al grito de “Sí a la Guerra, Guerra sí”.
Si el prepotente Gabino de Lorenzo no ha destituido a Sopeña por el caso de su propio nombre parece difícil que lo fuese a hacer por estas supuestamente inocentes bravuconadas.
En Norteamérica, por lo menos, sacan alguna lección, probablemente insuficiente, de sus fracasos, sus corrupciones, sus Katrinas( léase Ventanielles) y sus guerras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey,nice blog!!! I found a place where you can make an extra $800 or more a month. I do it part time and make a lot more than that. It is definitely worth a visit! You can do it in your spare time and make good cash. Make Extra Cash

Anónimo dijo...

Hey,nice blog!!! I found a place where you can make an extra $800 or more a month. I do it part time and make a lot more than that. It is definitely worth a visit! You can do it in your spare time and make good cash. Make Extra Cash

Victoria Gonzalez Fernandez dijo...

tienes razon Antonio en todo y sobre todo en lo que respecta a Gabino, si los ciudadanos no se enteran de lo que pasa unos cuantos socialistas y admiradores tuyos intentaremos divulgar tus pensamientos haciendolos nuestros y de todos los ovetenses. Besos Antonio