lunes, 9 de octubre de 2006

Sarkó y el fantasma

El madrileño Palacio de Linares, actual Casa de América, es famoso por sus fantasmas. Una parasicóloga encontró voces ocultas hace años. Luego Berlanga lo utilizó para la continuación de “La Escopeta nacional”. Ahora, los ladrones del sillón de Zapatero, han escalado en video la fachada como si tratara del Congreso de Diputados. Simultáneamente, allí se reunió la Conferencia de Ministros de Interior y Exteriores de los ocho países sureños de Europa, a la que acudí en representación del Parlamento Europeo.

Entre los participantes estaba Nicolás Sarkozy, la máxima figura de la derecha francesa, que se enfrentará a Segolène Royal con la que coincidí también recientemente en Madrid.

Sarkó, como se le conoce popularmente, es un tipo brillante y altivo como todos los herederos, más o menos próximos, de De Gaulle. Tengo en Manuel Díaz Ron, un amigo común, que le ha apoyado en la alcaldía de Neuilly y en la candidatura a la presidencia de la República.

Mientras intervienen los ministros de Eslovenia, Malta y Grecia, Sarkó se evade leyendo un libro que los anfitriones nos habían dejado, envuelto, sobre la mesa. Parecía una gran caja de bombones peñalbera que yo, discípulo riguroso del bibliófilo Pérez de Castro, no me atrevía a abrir para saciar mi curiosidad. Sarkó, sin embargo, pasa las páginas con descaro. Durante el almuerzo, con gesto de invocar clemencia del cielo, pide comprensión para marcharse antes de “la foto de familia” que cierra tradicionalmente estos contactos. Antes, en un aparte, le digo que ha de entenderse con Zapatero y mejorar la vecindad. Nicolás responde que la relación es sinceramente perfecta, que seguirá colaborando con la correcta política del Gobierno español sobre ETA.

Cuando vuelvo a la sala de la sesión matinal, mi libro ha desaparecido. Nadie, en lugar de tanta seguridad, sabe dónde está. ¿Fue un fantasma o simplemente Sarkó? En fin, espero que sea por el bien de la convivencia hispano-francesa. Me importaría menos si la Royal llega al Elíseo. En caso de victoria de Sarkó y los fantasmas, mi compañero, aquí en Bruselas, Obiols cree que debería reclamárselo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He oído esta mañana en una de esas radios que uno escucha y que en momentos importantes como el 11M nos dieron una lección de libertad, que estabas hospitalizado.

No pude entender bien los motivos ni las razones, pero no parecían alentar ningún tipo de alarmas.

Como a veces en política, uno no dice todo lo que piensa sino sólo la parte de lo que piensa que cree que es preciso, aprovecho uno de lo pocos blogs abiertos en esta ciudad que leo para transmitirte mucho ánimo en este momento y para esperar que en esa recuperación que doy por pronta, sigas estando y sigas estando con ese apego a tu partido que yo no desconozco y con esa aportación intelectutal que me permite discrepar.
Esta vez el abrazo te lo mando yo

Manuel

ANTONIO MASIP dijo...

El Sr. Masip se encuentra en situación estable en cuidados intensivos.

Su familia y todos los que trabajamos con él agradecemos el interés por su salud y los mensajes de solidaridad recibidos.

Ismael Rey dijo...

Todo mi apoyo moral para ti Antonio y el físico en breve.

la_vida_no_espera dijo...

Casualidad Casualidad.
Querido Antonio. Soy Esther... no me recordaras, seguramente. Soy una Tetraplejica que le conoció en Bermudez de Castro, en la epoca en la que Begoña Perez era concejal de Bienestar social y me perseguia para que la casa que obtuve por mis puntos fuese para un amigo suyo casado (en silla de ruedas tambien) y con UN PROBLEMON.
Lo que nunca imaginó Begoña, es que usase al Defensot del pueblo, para tutelar mis derechos tetraplejicos.
Lo que nunca supuso usted es que yo, incluso perseguida por Begoña Perez, seguia votandole a usted... no, no soy tetraplejica mental, por eso mismo... sabia que usted siempre fue un buen alcalde. El fallo era Begoña... y no hay que mirar el bien propio cuando uno vota, sino el bien comun. Y Oviedo le merecia como alcalde.

Sabes?... Ahora estas en Bruselas, como mi hermana pequeña. Ella trabaja de funcionaria para la comision. Es oficial cientifico, o algo asi...

Yo vote por ti...
Y votaria si volvieses a presentarte.

El otro dia sali en prensa... luchando por mis derechos, como siempre.

Despues la gente de a pie, se rasga las vestiduras cuando un tetraplejico pide la eutanasia. Yo -tetraplejica tambien- entiendo que cansen, como yo canso... ¿como no cansar?

Pero la vida es rica cuando puedes dar, y pobre cuando solo quieres recibir.

Yo tengo mucho para dar...

¡¡¡Y mira que la vida es puñetera conmigo a veces¿¡¡¡¡ (llevo 3 años y medio luchando contra el cancer)

Hay tanto que hacer aun...

Por cierto... el enlace de tu foto de perfil falla... asi que si quieres poner este http://www.lavozdeasturias.es/img/noticias/299452_2.jpg sales muy guapo de sombrero...

Animo, y sigue currando...

la_vida_no_espera dijo...

Ah... y si quieres que te eche un capote con esto del blog... no en las entradas... pero, por ejemplo, quitar esa barra de encima, la del blogger... no estaria mal... en mi blog... ha desaparecido (ooohhh misterio) jajaja

la_vida_no_espera dijo...

Ups.... no lei de cuidados intensivos....

Espero que salga de esta... seguro que lo hace

ANTONIO MASIP dijo...

Q. Esther: Muchísimas gracias por tus mensajes que me emocionan. Más en este momento en que estoy convaleciente, con dificultad de movimiento en medio cuerpo.
Personas que luchan cada día y que tienen tanta clarividencia para salir adelante como tú son un ejemplo y una meta a seguir.
Recuerdo mucho lo de Bermúdez de Castro y aquella fiesta que tuvimos y que hayas sabido pelear por los derechos que lamentablemente parece que no supimos reconocer de inmediato.
En el Parlamento europeo pertenezco a una Comisión especial de Discapacitados en los que he introducido la necesidad de luchas por los derechos de los tartamudos y de los pacientes de acondroplasia.
Me gustaría que nos viéramos y charlar ampliamente cuando me recupere.
Gracias por las aportaciones al blog que me gustaría difundir más para una mayor comunicación con los ciudadanos.
Un fortísimo abrazo,
Antonio Masip

ANTONIO MASIP dijo...

Muchas gracias Ismael y Manuel. Tengo muchas ganas de recuperarme para daros un fuerte abrazo,
Antonio.