miércoles, 4 de octubre de 2006

Intervención en el seminario de terrorismo del Parlamento Europeo

PALABRAS APROXIMADAS QUE PRONUNCIE EN EL SEMINARIO ORGANIZADO POR EL PARLAMENTO FINLANDES Y el Parlamento Europeo sobre el terrorismo. 3 de Octubre 2006 con asistencia de representaciones de los parlamentos nacionales de los países de la Unión Europea:

Gracias Señora Presidenta,

Me he alegrado que las últimas palabras de los ponentes de la mesa hayan terminado refiriéndose a ETA, la única organización terrorista de envergadura que nos queda en Europa.

Desearía llamar la atención de todos ustedes y de los parlamentos que representan sobre el proceso hacia el fin de la violencia en España, que es lo que falta tras tres años sin asesinatos de ese grupo terrorista. Necesitamos en España de su apoyo como parlamentarios nacionales europeos y su comprensión del proceso, como ha sucedido en el Reino Unido con el caso del IRA y ya resaltaba antes el diputado Sr. Moreno Sánchez. Y es que hay una extrema derecha, que en España tiene lógicamente raíces muy profundas en el franquismo que hemos padecido, que quiere confundir el proceso.

Proceso que no solamente emponzoñan los terroristas, que también, sino que esa extrema derecha está tratando de torpedear desde sus postulados. Se ha hablado de las víctimas pero es intolerable que esa extrema derecha le esté negando aquí, en el Parlamento Europeo mismo, el carácter de víctima a nuestra compañera la eurodiputada Barbara Durkop, pese a que su marido fue asesinado delante de ella misma, en su casa de San Sebastián. Les pido a todos ustedes que al regresar a sus países piensen en la necesidad de apoyar al gobierno español y a la sociedad española en esta vía compleja pero de esperanza para el fin de una organización terrorista en España y en Europa.

No hay comentarios: