viernes, 1 de septiembre de 2006

Carta del Ministerio del Interior. Limitación de la velocidad máxima de los velocímetros

Ministerio del Interior Gregorio Martínez Garrido
Director del Gabinete del Ministro


Madrid, 5 de julio de 2006


Querido Antonio:


Como continuación a la carta en la que el Presidente del Gobierno acusa recibo a tu remisión indicando el traslado de la misma a este Departamento, relativa a la publicidad sobre la potencia de los vehículos y el endurecimiento de las sanciones por el incumplimiento de los límites de velocidad, tengo el gusto de participarte lo siguiente:


Este Gobierno está impulsando medidas que coinciden con tu preocupación respecto a la necesidad imperiosa de reducir la velocidad a la que circulan los vehículos, siendo éste el factor más determinante de la gravedad de los accidentes de tráfico.


Como sabes, el pasado 9 de junio, en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, la representación española propuso para la revisión a medio plazo del programa de reducción de un 50% del número de víctimas mortales en la Unión Europea para el 2010, que se hiciese una recomendación sobre los velocímetros de los vehículos que se comercializan en Europa.


Se trata de que el conductor visualice la velocidad a la que circula, sobre una escala que sólo llegue a 190 km/h y además tenga señalado con color rojo de peligrosidad el espacio a partir de 150 km/h.


Recibe un cordial saludo,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien que baje el número de accidentes mortales pero se necesitarán otras medidas radicales para que sigan disminuyendo los muertos en la carretera.

Anónimo dijo...

me parece perfecto que bajen el numero de victimas por accidentes de trafico, no obstante, me gustaria que los altos cargos no dijeran verdades a medias, o mentiras en muchos de los casos. Nose que tanto por ciento de muertos hay por execeso de velocidad, pero mi desilusion con todo esto llegó cuando un amigo perdio la vida en una curva....nunca iba rapido, de hecho le daba miedo correr...y que casualidad que en mitad de la curva habia un socabón! que casualidad....y el informe dio por hecho EXCESO DE VELOCIDAD!!! señores.....menos radares....y mas arreglar nuestras carreteras....no sirve la excusa del exceso de velocidad para llenar los bolsillos de 4 listos excusandose con muertos por exceso de velocidad....bueno almenos a mi ya no....
Me gustaria saber a cuanto va el señor Masip por una autopista...
SR.? Masip? ....todos sabemos que a 150km/h pero con las carreteras como deberian estar no pasaria nada....