martes, 13 de junio de 2006

Intervención en el pleno del Parlamento Europeo el 12 de junio de 2006

Señor Presidente, un diputado del PPE puso en duda las garantías democráticas para un juicio justo en España. Creo, por el contrario, que España debe ser considerada como paradigma de la defensa de los derechos de los justiciables, lo que no puede decirse, precisamente, de otros países. Concretamente, como ha dicho el señor Watson, estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en Guantánamo, y aprovecho mi intervención para denunciar que el señor Emilio González, vocero del Presidente Bush para emigración y ciudadanía, en mi ciudad, Oviedo, de la que he sido alcalde, ha declarado que Guantánamo es el paradigma de los derechos humanos; eso es algo que no podemos tolerar y creo que la Unión Europea no puede mirar para otro lado, como lo hizo una generación anterior respecto al holocausto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los americanos deben cerrar la cárcel de Guantánamo y de paso marcharse ellos también de la isla de Cuba.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos deben cerrar la cárcel de Guantánamo y de paso irse de una vez de la isla de Cuba

José Armas Montes dijo...

Sigue insistiendo con este tema, Antonio, porque la situación de la carcel de Guantánamo es una vergüenza que indigna a cualquier demócrata. Y me parece que no se ha ejercido la suficiente presión sobre el sinvergüenza de Bush en la cumbre anual entre la UE y Estados Unidos.

Además, este tema ha eclipsado otros también de vital importancia para los europeos, como por ejemplo los vuelos secretos de la CIA. Como tienes la suerte de estar en la comisión que investiga dichos vuelos, te animo a informarnos sobre dicho tema en el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En efecto ha sido insuficiente la presión europea pero va creciendo
Saludos.ANTONIO