sábado, 17 de junio de 2006

Artículo de La Nueva España. Declaraciones sobre la alianza de Arcelor con Severstal

Gijón, J. L. ARGÜELLES
El eurodiputado socialista y ex alcalde de Oviedo Antonio Masip cuestionó ayer, en la línea de los gobiernos de Luxemburgo y de Valonia, la alianza que plantea la dirección de Arcelor con el magnate ruso Alexei Mordashov para hacer frente a la opa hostil del presidente de la anglo-india Mittal Steel, Lakshmi N. Mittal.

«No me gustan mucho las maniobras de Arcelor para defenderse». Masip aseguró que Mordashov, que controla el 90 por ciento de la siderúrgica Severstal, no le ofrece confianza. «No es un ejemplo modélico», señaló, tras subrayar que, a su juicio, el empresario ruso ofrece un perfil de «financiero especulativo». Teme que se pueda producir una descapitalización de Arcelor.

El eurodiputado hizo estas manifestaciones en la Casa del Pueblo de Gijón, donde ofreció una charla a los militantes socialistas sobre las relaciones entre Asturias y Europa. «Desde la Unión Europea podríamos haber hecho más por la defensa de Arcelor», indicó, tras criticar la política siderúrgica seguida por el Gobierno de Aznar y, en concreto, por la de su ministro de Economía y actual director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato. «Se hizo una entrega vergonzante del capital de Ensidesa». Para Masip, las instituciones de la UE deben defender el modelo industrial y laboral europeo frente a otras propuestas económicas, como las que representan Mittal o Mordashov. «Confío en la fiscalización de los sindicatos».

No hay comentarios: