viernes, 5 de mayo de 2006

Intervención de Antonio Masip en la cumbre europea de Ministros del Interior en Viena

Sr. Frattini, Vicepresidente de la Comisión Europea, Sr. De Vrjies.

Gracias, Sr. Presidente

Gracias, amigo Costa, Vicepresidente del Gobierno de Portugal. En el Parlamento Europeo se sigue recordando con verdadero afecto al Presidente de esta sesión, que ha sido compañero y Vicepresidente nuestro en esta misma legislatura en el PE.

Gracias Sra. Ministra del Interior de Austria por su convocatoria, aquí en el Palacio de Hofburg, que está siendo un verdadero éxito por el espíritu de cooperación de los Ministros y Secretarios de Estado de la Unión Europea y también de nuestros amigos y aliados de otros países europeos vecinos y los de la otra orilla del mar común Mediterráneo; amistad imprescindible entre todos en la que tanto insiste el Presidente de la Eurocámara, José Borrell; todos cada vez más amigos y aliados en nuestros objetivos de libertad y seguridad como hemos comprobado en las intervenciones de ayer y de esta mañana. Ahí está la ambiciosa “Alianza de Civilizaciones”, patrocinada también por la Secretaría General de las Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo, con la unanimidad expresada de forma inmediata en Bruselas por todos los líderes de los grupos políticos está viendo con verdadera esperanza y prudencia el proceso de paz iniciado en España con el alto al fuego de la única organización terrorista de relativa envergadura que queda en el interior de Europa. También el Comité de las Regiones se ha unido explícitamente a ese sentimiento.


Los parlamentarios de todos los países tenemos que unirnos a todos ustedes, garantes activos de nuestra seguridad, de nuestras libertades, y debemos hacerlo sin mácula de partidismo, con verdadera unidad cívica y política.

Si sostuvimos siempre que el reto de la lucha contra el terrorismo exigía una estrategia global que elimine el caldo de cultivo de esta plaga, ahora que se vislumbran pasos que pueden ser definitivos en esa lucha que ha sido para muchos heroica, hemos de estar juntos ante todos los avatares que surjan todavía. La experiencia de unidad y colaboración, de confianza en definitiva en nosotros mismos y en nuestros valores democráticos, nos ha de servir para fortalecer también la lucha contra otros terrorismos y amenazas que están en la mente de todos.

Una admirable diputada europea, víctima del cruel terrorismo tuvo recientemente unas declaraciones ejemplares con las que yo, que estaba a su lado en aquel instante, quedé emocionado: “Las víctimas no queremos que otros sufran lo que hemos sufrido. Las víctimas no seremos nunca un obstáculo para la paz sino un aliciente para conseguirla”

Saludamos, pues, desde el Parlamento, los esfuerzos que contra el terrorismo hacen ustedes. Traslademos a nuestros ciudadanos, a nuestros representados, que ese reto continúa en este complejo proceso de paz interior. De este proceso también hemos de sacar conclusiones que como la Declaración de Viena han de difundirse. Esas conclusiones son también nuestras. Todos debemos ser fieles al espíritu de esta magnífica mañana vienesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»