miércoles, 17 de mayo de 2006

Evo Morales


Me conmovió la visita que hizo Evo Morales, presidente de Bolivia,el 15 de mayo al Parlamento Europeo en sesión solemne. Los países de toda América (destacaría el discurso de Ricardo Lagos como el mejor que he presenciado en esta cámara) y la zona del Mediterráneo (ayer mismo presencié el discurso de Mahmud Abbas y tuve oportunidad de almorzar con él como miembro de la delegación para Palestina) se vuelven hacia Europa pidiendo comprensión a su situación, apoyo moral y ayuda financiera. Bolivia es el segundo país más pobre de América Latina, tras Haití, y un 60% de la población boliviana está por debajo de la pobreza. Las necesidades son urgentes. El diálogo no se puede interrumpir. Y sobre todo no podemos volverles la espalda como hicieron los miembros del PP con Evo Morales ausentándose del pleno cuando Evo empezó a hablar.

4 comentarios:

Ismael Rey dijo...

Respetable, como siempre, tu soporte a los necesitados, pero no creo que la necesidad justifique la rotura de las normas civilizadas de convivencia ni ayude para nada esa ruptura a obtener la comprensión y el apoyo del resto de la sociedad.

ANTONIO MASIP dijo...

No hay que caer en los extremismos. Hay que apoyar a Bolivia para que pueda salir de la pobreza extrema y evitar que sólo consiga apoyo de "dos amigos" cuando muchos podemos ser sinceros amigos suyos. También es cierto que soy muy escéptico hacia algunos de los gestos de Morales que pueden perjudicar las inversiones extranjeras futuras si no se logra un clima de confianza.

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»