lunes, 18 de abril de 2005

Parlamentarios literatos

Tres compañeros de Parlamento Europeo Íñigo Méndez de Vigo, Carlos Carnero y Fernández Martín, acaban de publicar respectivamente "El rompecabezas. Así redactamos la Constitución Europea", "La Constitución Europea. Manual de instrucciones" -en colaboración con María José Martínez Iglesias y Ramón Suárez Vázquez- y "Las caras de la Pobreza".

Se trata de aportaciones de sumo interés. Las dos primeras son el testimonio de primera mano de dos convencionales, cuya lectura sigue de plena actualidad en el momento en que Francia tiene convocado su referéndum para el 29 de Mayo.

Méndez de Vigo, del PP, oriundo de Oviedo, es además ponente parlamentario con el laborista británico Richard Corbertt. Íñigo ha sido discípulo de Don Pablo Lucas Verdú, mi profesor en la Universidad de Deusto, y llegó a emocionarme cuando en una réplica a una intervención mía contra el famoso Butiglione, citó a nuestro común maestro.

Carnero, pertenece al grupo socialista y es, tenaz, infatigable, clarividente, el mayor entusiasta constitucionalista europeo con el que se puede nadie encontrar, al que dedico un apartado de mi próximo libro "Cuentos y cuervos".

Y, por último, Fernando Fernández Martín, ex-presidente de Canarias, de la antigua UCD, ha publicado lo que a primera vista son simples fotografías de viajes personales, pero que tienen en su conjunto una desgarradora visión de lo que ocurre en varios lugares del llamado tercer mundo con el que el autor está indefectiblemente comprometido.

Tres lecturas obligadas para conocer mejor lo que, aquí, en Bruselas piensan los parlamentarios españoles, y que en cuanto al PP no son reconocibles en las broncas que montan algunos todos los días desde la Carrera de San Jerónimo.

4 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Firewall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.